¿Debería obtener la certificación de Facebook Blueprint? [2023 Guide]
Los cursos Meta Blueprint (anteriormente conocidos como Facebook Blueprint) pueden mejorar las habilidades de los anunciantes de Facebook. La certificación puede ser especialmente útil si es nuevo en la industria o está atrapado en un callejón sin salida.
Pero es posible que todavía te estés preguntando, ¿debería dar el paso? ¿O será una pelusa digital que consumirá mucho tiempo en mi currículum? Bueno, tenemos las respuestas en este post. Al final de este artículo, sabrá todo lo que necesita saber sobre cómo obtener la certificación Blueprint de Facebook y si es adecuado para usted.
prima: Descargar una guía gratuita mostrándote cómo ahorrar tiempo y dinero en tus anuncios de Facebook. Descubra cómo llegar a los clientes adecuados, reducir el coste por clic y mucho más.
¿Qué es Meta Blueprint (Facebook)?
Meta Blueprint es un centro en línea que ofrece cursos de aprendizaje, programas de capacitación y certificaciones para mejorar sus habilidades en las plataformas de Meta.
Meta creó Blueprint para ayudar a los vendedores y dueños de negocios a aprovechar al máximo las plataformas de marketing de Meta. Si bien muchos cursos y programas de capacitación son gratuitos, las insignias de certificación de Meta Blueprint tienen un costo.
Meta Blueprint (también conocido por su antiguo nombre Facebook Blueprint) cuenta con un amplio y variado catálogo de cursos. Los temas incluyen áreas como grupos objetivo, estrategia, optimización, comercio y publicidad, entre otros.
El catálogo de Blueprint ofrece una variedad de cursos para principiantes y avanzados sobre los siguientes temas:
Pon tu negocio en línea
Estos cursos están diseñados para aquellos que quieren construir un negocio en línea. Este tema cubre cosas como su público objetivo, el viaje del cliente y el establecimiento de objetivos de marketing.
Puede aprender cómo contar la historia de su negocio a través de la marca, cómo crear y administrar un calendario de contenido y cómo mantenerse auténtico en su mensaje.
establecer presencia
Los cursos en esta categoría te muestran:
- cómo ponerse en contacto con clientes potenciales,
- los fundamentos comerciales de Instagram y
- cómo conectar su marca a su base de clientes a través de WhatsApp.
Gana tu audiencia
Esta categoría se explica por sí misma. Te muestra cómo ganar audiencia en las redes sociales. Aprenderá cómo planificar lo que publica en Instagram y cómo hacer que ese contenido se destaque de la fuente abarrotada.
construir relaciones
En estos cursos, aprenderá cómo nutrir una comunidad al conectarse con personas para crear una audiencia. Ve tácticas como comunicarse a través de WhatsApp y transmitir en vivo en plataformas como Instagram y Facebook.
Mejorando tu estrategia creativa
Esta categoría analiza formas de mejorar sus estrategias creativas. Esto podría ser crear anuncios desde su página de Facebook o consejos para sus historias de Instagram. También recibirá consejos sobre cómo interactuar mejor con los anuncios para móviles.
Fuente: Vimeo en Instagram
Optimizando tu estrategia
Aquí se explica cómo configurar cosas como tarjetas de regalo digitales. Aprenderá cómo aumentar las ventas con las tiendas, convertir las publicaciones de Instagram en anuncios y cómo utilizar mejor los eventos en línea pagos. Esta sección cubre Instagram Insights, Facebook Business Suite e Instagram Ads.
Fuente: plano meta
venta de sus productos
Esta categoría te muestra cómo vender en Facebook e Instagram. Aprenderá cómo configurar una tienda, usar Commerce Manager y alojar sus productos en catálogos de Facebook. Puede explorar formas de asegurarse de que sus clientes estén contentos, haga crecer su negocio y (lo más importante) ¡gane más dinero!
Psst: ¡También estamos involucrados en sus inversiones! Aquí hay un breve video sobre cómo ganar más dinero con Instagram:
Anuncio de una página de Facebook
Estos cursos lo ayudarán a comenzar con los anuncios de Facebook. Aprenderá a crear anuncios, elegir ubicaciones y alinear sus metas con un objetivo de campaña. Tiene secciones donde se discute el diseño de anuncios, la edición, los objetivos y los presupuestos.
Mejora tus anuncios en el administrador
Aprenderá a usar los anuncios de Facebook para promocionar un negocio de manera efectiva. Esta categoría le muestra cómo comenzar, de qué se trata el píxel de Facebook y cómo puede mejorar sus anuncios y campañas.
Fuente: Fábulas en Facebook
Montesar contenido
¡Esta categoría le mostrará cómo puede ganar dinero con su contenido! Cubre temas como Facebook Stars, eventos en línea y el uso de su alcance y comunidad para mejorar su negocio.
Blueprint también tiene cursos específicos para metaplataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp. Con más de 100 minicursos, los cursos de Meta Blueprint son amplios y variados.
¿Quién debería tomar los cursos de Meta Blueprint?
Los cursos de Meta Blueprint son excelentes para dos cosas: aprender y certificarse.
para estudiantes
Si solo desea comprender cómo funciona el marketing de metaplataforma, los cursos gratuitos de Meta Blueprint son una excelente manera de desarrollar su experiencia.
Las personas en esta categoría pueden variar desde nuevos especialistas en marketing hasta profesionales de la industria que buscan perfeccionar sus habilidades y propietarios de negocios que buscan aprovechar las metaplataformas para sus marcas. Podría estar en carreras de ciencia de marketing, estrategia creativa, compra de medios, desarrollo de marketing y desarrollo de API.
Es importante tener en cuenta que los cursos de Meta Blueprint son (obviamente) solo para plataformas Meta. Si está buscando una gama más amplia de conocimientos, diríjase a la sección “¿Cuándo vale la pena la certificación Blueprint de Facebook?” para ver nuestras recomendaciones.
Para los que quieren certificarse
Aquellos que busquen la certificación Blueprint también se beneficiarán de los cursos Meta Blueprint. Debe estudiar el curso de certificación de planos correspondiente antes de realizar el examen, ya que estos pueden ser bastante intensos.
Es posible que desee una insignia de certificación por una variedad de razones. Los beneficios incluyen hacer que su currículum se destaque entre la multitud, agregue confianza a su práctica independiente o simplemente sirva como una insignia para el marketing de derechos de fanfarronear.
¿Cuándo vale la pena la Certificación Blueprint de Facebook?
La certificación Facebook Blueprint vale la pena para los profesionales de la publicidad digital que quieren enfocarse en ella Solo metaplataformas. Estos son Instagram, Facebook y WhatsApp.
Si es un experto en publicidad digital o un vendedor práctico, considere el curso Social Ads de Hootsuite Academy. El curso de Social Ads de Hootsuite Academy cubre todo el panorama del marketing social, no solo las metaplataformas.
El curso de Hootsuite Academy es una “certificación reconocida por la industria que demuestra su comprensión de cómo las redes sociales respaldan los objetivos comerciales”. Incluye lecciones desde principiante hasta avanzado, que culminan en un examen de 50 preguntas.
A través de videotutoriales aprenderás temas como
- establecer objetivos de campaña,
- remarketing y audiencias similares,
- Crear y probar anuncios sociales y
- Medición de la efectividad de las campañas publicitarias.
¿Todavía tienes sed de conocimiento? Aquí están las 8 mejores certificaciones y cursos de marketing en redes sociales de Hootsuite que puede tomar. Si solo está buscando cursos a la carta, consulte el canal de video de Hootsuite Lab (¡es gratis!).
Preguntas frecuentes sobre Meta (Facebook) Blueprint
¿Todavía tienes curiosidad? Tenemos respuestas a sus preguntas frecuentes sobre el proyecto Meta (Facebook) aquí.
¿La certificación Blueprint de Meta/Facebook es gratuita?
No, la certificación no es gratuita. Cada metacertificación cuesta entre $99 y $150 dependiendo del certificado.
¿Cómo obtengo la Certificación Blueprint de Facebook?
Recibirá la certificación Blueprint de Facebook una vez que complete uno de los exámenes. Su tipo de certificación depende del examen que realice. ¿Si aprueba el examen de asociado de marketing digital? Entonces tendría una certificación Meta Certified Digital Marketing Associate.
¿Vale la pena la certificación Blueprint de Facebook?
Depende de lo que quieras sacar de ello. Los cursos y módulos de formación están repletos de información valiosa, especialmente para los jugadores que son nuevos en el juego. Las insignias de certificación pueden ser útiles para los trabajadores independientes que buscan expandir su base de clientes. O personas que quieren ser contratadas por una agencia o equipo de marketing.
Administre su presencia en Facebook junto con sus otros canales de redes sociales con Hootsuite. Desde un solo tablero, puede programar publicaciones, compartir videos, atraer a su audiencia y medir el impacto de sus esfuerzos. Pruébalo gratis hoy.
Empezando
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El jefe de Facebook describe planes para reintegrar la mensajería en la aplicación principal
La mensajería está regresando a Facebook a medida que la plataforma intenta capitalizar las nuevas tendencias de uso.
En una nueva mirada a sus planes en evolución para la aplicación, el CEO de Facebook, Tom Alison, ha publicado una actualización sobre la ubicación actual de Facebook, que en gran medida se lee como un lanzamiento para subirse al tren de la IA, sin revelar mucho sobre lo nuevo. planes específicos de IA.
En una especie de declaración de visión para la plataforma, Alison analiza cómo la IA se integrará en Facebook de varias maneras, que incluyen:
- Uso de IA para recomendar carretes relevantes a los usuarios
- Uso de IA para recomendar grupos públicos relevantes y contenido grupal
- Uso de IA para destacar a los próximos creadores que pueden ser de interés
Como, sí, ya sabemos que Meta utiliza el aprendizaje automático y recomendaciones sistemáticas para resaltar contenido relevante, esto no es una revelación o actualización. Pero, de nuevo, parece que Facebook está muy interesado en saltar sobre la exageración de la IA con un tipo de “oye, también usamos IA”.
Pero este elemento es el aspecto más interesante:
“Hoy en día, se envían más de 140 000 millones de mensajes a través de nuestras aplicaciones todos los días. En Instagram, los carretes ya se comparten casi mil millones de veces al día a través de mensajes directos, y en Facebook, también estamos viendo un aumento en el intercambio privado de carretes. Estamos probando la capacidad de las personas para acceder a sus bandejas de entrada de Messenger en la aplicación de Facebook, y verán que ampliaremos esta prueba pronto”.
Sí, siete años después de que Meta obligara a los usuarios a descargar una aplicación de Messenger separada para mantener sus chats de mensajería, la compañía ahora está tratando de devolver la mensajería a la aplicación principal.
Este es el resultado del cambio más amplio hacia la mensajería privada y lejos de la publicación pública. Tanto Mark Zuckerberg como el jefe de Instagram, Adam Mosseri, han notado este cambio con Mosseri. declarado el pasado mes de julio El:
“Los amigos publican mucho más en Historias y envían muchos más DM de los que publican en Feed.”
Como una cuestión de hecho, A último informe interno de Meta mostró que Si bien el tiempo total dedicado a Facebook e Instagram está aumentando, la creatividad y el compromiso están disminuyendo a medida que menos personas publican actualizaciones personales que en el pasado.
Este cambio habitual ha dado lugar a que Meta se centre más en la interacción de mensajería, con nuevas opciones como los “canales” de Instagram que permiten a los usuarios obtener información más directa de los creadores dentro de los DM, esencialmente simulando actualizaciones de feed, pero como mensajes.
Ahora parece que los DM también están regresando a la experiencia de Facebook. Lo que podría ser bueno para facilitar el compartir más contenido con amigos cercanos y familiares. Pero también podría devaluar la aplicación de Messenger por separado y convertirla en una opción menos necesaria.
O tendrá poco impacto. Quiero decir, ya puedes compartir publicaciones de Facebook a través de Messenger, a través del botón de compartir directo, y ahora más personas están acostumbradas a interactuar en las dos plataformas.
Pero podría ser otro cambio de tendencia, donde más participación vendrá a través de mensajes directos en lugar de Facebook.
La nota importante aquí es que es probable que muchas más de sus interacciones en Facebook ahora sean menos visibles para usted en términos de números de participación directa, lo que podría ser otra consideración para los especialistas en marketing al diseñar su estrategia y conectarse con su audiencia.
Esta actualización, si es efectiva, podría exacerbar aún más este cambio.
Cómo crear una estrategia de publicidad en Facebook que realmente funcione
Opiniones expresadas por emprendedor Los colaboradores son propios.
Todos los dueños de negocios, emprendedores e influenciadores sociales entienden la importancia de la marca y el marketing para la rentabilidad. Si no controla su negocio, no obtendrá tráfico ni convertirá a los consumidores en clientes.
Aún así, no se trata solo de lograr que las personas vean sus anuncios o su sitio web. También debe encontrar la audiencia adecuada y conectarse con el mensaje correcto en la plataforma más adecuada. Si bien los medios tradicionales y modernos ofrecen diferentes vías para los esfuerzos de marketing, pocos pueden compararse con el poder y el alcance del humilde anuncio de Facebook, cuando se hace bien.
Ver también: Anuncios de Facebook: la guía completa y siempre actualizada
Facebook: el imperio social
A pesar de la controversia frecuente, Facebook es la plataforma de redes sociales más popular. Como una de las pocas plataformas de inicio que sobrevive a innumerables iteraciones, desafíos de rentabilidad y problemas de privacidad, Facebook ha evolucionado de un sitio típico para compartir con amigos a una potencia de marketing.
La plataforma ofrece métricas, capacidades y audiencia que superan con creces a todas las demás. Para aprovechar el gigante de las redes sociales, debe aprender el arte de crear campañas y anuncios de Facebook atractivos.
No es suficiente producir una imagen atractiva y un mensaje audaz. Para sobresalir entre la multitud (la competencia en el campo de Facebook es innegable) y capitalizar el imperio de las redes sociales, debe crear medios convincentes que resuenen con su audiencia.
Relacionado: Mejora el rendimiento de tus anuncios de Facebook con estos pequeños ajustes
Fuga de anuncios: comprensión y corrección de la fuga de marketing
Cada campaña publicitaria cuesta un porcentaje de la ganancia. El costo debe ser una pérdida aceptable. Desafortunadamente, dado que muchos dueños de negocios y empresarios no están familiarizados con las estrategias de optimización, los anuncios de Facebook pueden consumir rápidamente las ganancias y los presupuestos de marketing.
La corrección de las fugas de marketing consiste en identificar las fugas o los puntos débiles de una campaña. La única forma de identificar anuncios ineficaces es comparar anuncios. Aún así, identificar y corregir posibles errores solo es posible si conoce las estrategias correctas de diseño, implementación y medición.
Estrategia de redes sociales: construyendo una mejor base para el éxito publicitario
Tan fácil como es crear anuncios de redes sociales, apresurar el proceso de diseño es un error. Al abordar los anuncios de Facebook de manera estratégica, puede desarrollar una base medible y procesable sobre la cual sopesar la causa y el efecto de varias decisiones.
– La importancia de la investigación.
Muchos profesionales subestiman la importancia de la investigación de mercado. Asumen que, como creadores de un producto o servicio, entienden automáticamente la mentalidad de su consumidor objetivo. Siendo realistas, los consumidores compran productos o invierten en servicios por muchas razones. Si bien la motivación de un profesional para iniciar el negocio puede ser válida, puede que no sea la más rentable.
Antes de desarrollar anuncios, considere su audiencia, motivación y necesidades. No permita que los prejuicios impulsen sus decisiones de marketing. Contrate un equipo de investigación para estudiar el mercado o invierta usted mismo en estudios de mercado.
– La importancia de los bloques de construcción.
Cuando hable con los especialistas en marketing, los escuchará hablar sobre cinco aspectos del diseño de anuncios: imagen, título, copia, llamado a la acción y propuesta de valor. Los conceptos básicos del diseño de anuncios, si bien son importantes, son solo un elemento de los componentes básicos del marketing. Los otros bloques incluyen Audiencia, Pruebas y Optimización.
Incluso un pequeño anuncio de Facebook requiere planificación. Debe saber qué tipo de anuncio funciona mejor para su grupo demográfico objetivo y dónde debe aparecer el anuncio para obtener el mayor éxito. Sin una base clara, es probable que los anuncios fracasen.
– El valor de las metas claras
Un elemento importante pero a menudo olvidado de la preparación de anuncios es crear e identificar objetivos claros y medibles. Todo anuncio debe tener un propósito. Por ejemplo, ¿necesita una campaña de Facebook para aumentar el conocimiento de la marca o aumentar las ventas de un producto o servicio específico?
Si sabe lo que quiere de una campaña publicitaria, puede determinar su rendimiento. Las expectativas claras también limitan el riesgo de gastar más dinero del que desea en una campaña específica.
Presupuesto y costes: crear incentivos y medir el éxito
El éxito de cualquier Facebook o esfuerzo de marketing depende de los presupuestos y costos iniciales. Después de la campaña, querrás ganar más dinero del que gastaste, con suerte mucho más. Sus ganancias provienen de su capacidad para crear anuncios con ofertas atractivas, rendimiento medible y una verdadera comprensión del valor de por vida de un cliente.
– Hacer ofertas atractivas
Un anuncio efectivo hace una oferta atractiva sin vender. Los anuncios de Facebook más exitosos son los que atraen la psique de las personas. Debe aprovechar el poder de la influencia y guiar el proceso de ventas con un enfoque más ligero. Por ejemplo, si su consumidor es una organización benéfica, considere donar una parte de cada compra a una organización benéfica específica y relacionada e indíquelo en el anuncio.
Ver también: Cómo aumentar el valor de por vida del cliente y aumentar las ganancias
– Deje que las métricas guíen las decisiones
Incluso si la intuición y la fuerza de voluntad han motivado sus ambiciones empresariales, no deberían guiar las decisiones de marketing. Facebook ofrece métricas de anuncios por una razón; Úselos, pero concéntrese en los datos concretos, no en la vanidad. Las ventas, no los clics ni el compromiso social, son la medida objetiva del éxito de los anuncios.
Al ponderar las cifras clave, también considere el valor de por vida del cliente. Claro, si te cuesta $80 convertir a un cliente por una venta inicial de $50, eso parece una pérdida significativa. Sin embargo, si el cliente representa un LTV de $300, la pérdida inicial vale la pena.
Facebook representa una importante oportunidad de marketing si sabe cómo diseñar, implementar y medir el rendimiento de los anuncios. Como propietario de un negocio, emprendedor o persona influyente en las redes sociales, comprender las herramientas a su disposición es clave para el crecimiento y la rentabilidad futuros.
12 preguntas sobre Facebook que todo emprendedor debe saber
Opiniones expresadas por empresario Los colaboradores son propios.
Los anuncios de Facebook pueden ser una excelente manera de atraer tráfico a su sitio web y aumentar las conversiones de ventas, pero también pueden ser costosos y difíciles de administrar si no está familiarizado con la plataforma. Al comprender cómo funcionan los anuncios de Facebook y las opciones disponibles para usted, puede crear una campaña publicitaria rentable que se ajuste a las necesidades de su empresa.
En este artículo, descubra las 12 preguntas y respuestas principales que los empresarios y propietarios de pequeñas empresas deben saber sobre la publicación de anuncios de Facebook para sus negocios.
Como emprendedor en línea y entrenador de marketing que enseña a los dueños de negocios cómo hacer su propia marca y marketing digital (mientras ahorran tiempo, dinero y energía), la publicidad en Facebook es uno de mis temas favoritos. Es una de las formas más rentables para que mis negocios lleguen a una gran audiencia de clientes objetivo mientras ayuda a mi negocio a aumentar el conocimiento de la marca de manera más rápida y fácil.
Aquí hay 12 preguntas comunes que escucho de los empresarios.
Ver también: La guía completa para comenzar con los anuncios de Facebook
¿Cómo promociono mi pequeña empresa en Facebook?
Una forma efectiva de promocionar su pequeña empresa en Facebook es a través de campañas publicitarias dirigidas. Con campañas dirigidas, puede llegar a las personas adecuadas con su mensaje y aumentar las posibilidades de atraer la atención hacia su empresa. Primero, use la función Audience Insights de Facebook para obtener información sobre la demografía de sus clientes ideales.
Ver también: La guía completa de anuncios de Facebook
¿Valen la pena los anuncios de Facebook en 2023?
Los anuncios de Facebook pueden ser una excelente manera de promocionar su negocio durante el próximo año. Si bien existen todo tipo de herramientas de publicidad en línea (como Google Ads, YouTube Ads y más), la conclusión es que los anuncios de Facebook siguen siendo uno de los métodos publicitarios más rentables que existen.
A diferencia de otras plataformas o sistemas, los anuncios de Facebook te permiten crear audiencias específicas que te permiten reducir a quién quieres llegar. Esta información lo ayudará a crear una campaña publicitaria dirigida que tenga más probabilidades de tener éxito.
¿Cuánto cuesta un anuncio de Facebook?
El costo de los anuncios varía según la cantidad de personas que desea que vean el anuncio, el período de tiempo para el que desea ejecutarlo e incluso otros factores como la ubicación y el tipo de público al que intenta llegar. Debido a que es una red social donde sus anuncios generan participación orgánica (por ejemplo, compartir, me gusta y comentarios), su contenido puede volverse viral más rápido y aumentar el alcance de su anuncio sin gastar más presupuesto en impresiones. Puede comenzar a publicar anuncios por una pequeña cantidad, p. B. solo $ 5 por día, que es una excelente manera de probar contenido creativo.
¿Cómo empiezo un anuncio de Facebook?
El propietario de una pequeña empresa puede iniciar una campaña publicitaria de Facebook en la plataforma creando primero una página comercial y una cuenta publicitaria. Comience por definir los objetivos de la campaña (por ejemplo, conocimiento de la marca, tráfico, etc.) y elija una audiencia que tenga más probabilidades de convertirse. Luego, cree un anuncio atractivo con gráficos de alta calidad y una copia convincente. Asegúrese de incluir un llamado a la acción que aliente a los espectadores a realizar la acción deseada.
Consulte también: Su guía de 7 pasos para comenzar con los anuncios de Facebook
¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook?
Los anuncios de Facebook se dirigen a los usuarios en función de su comportamiento, intereses y otra información demográfica. Cuando un usuario hace clic en un anuncio o interactúa con él de alguna manera (como me gusta, comenta o comparte), aumenta el alcance del anuncio y conduce a más conversiones. Una vez que se crea un anuncio, se mostrará en diferentes secciones en Facebook, Instagram y plataformas conectadas.
¿En qué se diferencian los anuncios de Google de los anuncios de Facebook?
Los anuncios de Google y Facebook son dos formas diferentes de promocionar su negocio en línea.
Los anuncios de Google le permiten dirigirse a las personas que buscan activamente en Google palabras clave relacionadas con su negocio. Por el contrario, los anuncios de Facebook le permiten dirigirse a las personas en función de sus intereses y otra información demográfica, lo que les permite ver anuncios visuales mientras pasan tiempo en las redes sociales.
La ventaja de Facebook (frente a Google) es que te permite ser más selectivo sobre a qué tipo de persona quieres llegar con tu anuncio. Si bien los anuncios de Google se basan en las palabras clave que buscan las personas, es posible que esté pagando por clics de personas que no son su cliente ideal.
¿Los anuncios de Facebook funcionan para las pequeñas empresas?
Como emprendedor que inicia un negocio, debe tener cuidado con la forma en que gasta sus recursos financieros. Debido a esto, probar anuncios en línea puede ser una forma rentable de ver cómo las personas interactúan con su contenido mientras aumenta el conocimiento de la marca para su inicio.
Aprovecha el poder de los anuncios de Facebook dirigidos para llegar a tus clientes ideales de forma más rápida y sencilla. Puede personalizar sus anuncios con una segmentación precisa para llegar a las personas adecuadas con mensajes relevantes, ayudándoles a hacer conexiones más impactantes y aumentar las tasas de participación. Al prestar atención a los detalles al configurar una campaña publicitaria en Facebook, las pequeñas empresas pueden maximizar sus esfuerzos para lograr el máximo éxito.
¿Cuánto tiempo debo publicar un anuncio de Facebook?
Debe publicar un anuncio de Facebook durante el tiempo que sea efectivo. Eso significa que debe realizar un seguimiento de cuántas personas hacen clic, les gusta o lo comparten. Si no es efectivo, debe dejar de mostrar el anuncio e intentar otra cosa.
En el curso de Social Media Marketing que creé para Inspiring Brands Academy, les enseño a mis alumnos (que son propietarios de pequeñas empresas y emprendedores) estrategias paso a paso para crear anuncios exitosos que logren resultados. Analizar los datos sobre qué tipo de contenido creativo está funcionando mejor lo ayudará a decidir cuánto tiempo publicar cada anuncio.
¿Cómo encuentro a mi público objetivo usando los anuncios de Facebook?
Las poderosas capacidades de orientación de la plataforma le permiten encontrar su audiencia a través de los anuncios de Facebook. Con la capacidad de interesar naturalmente a los usuarios en su producto o servicio en función de su comportamiento, intereses, datos demográficos, ubicación, etc.). Esto permite tasas de participación y conversión más efectivas porque la audiencia a la que se muestra su anuncio ya está interesada en lo que ofrece.
Por ejemplo, si tiene un negocio de comercio electrónico de belleza que vende cuidado de la piel antienvejecimiento, lo más probable es que desee dirigirse a personas mayores de 40 años cuyos intereses abarquen la belleza y el cuidado de la piel y que visiten sitios como Allure y NewBeauty Magazine, minoristas (como Sephora y Ulta) y marcas populares para el cuidado de la piel.
¿Cómo mido el éxito de mis anuncios de Facebook?
El éxito de sus anuncios de Facebook depende de una variedad de factores, incluida la calidad del contenido creativo y qué tan bien se dirige a la audiencia deseada. Sin embargo, la mejor manera de medir el éxito de una campaña publicitaria es realizar un seguimiento de su rendimiento con análisis. El Administrador de anuncios de Facebook le permite medir métricas como impresiones, clics, conversiones y más para ver qué anuncios funcionan mejor y generan el ROI más alto.
¿Cuál es un buen presupuesto para publicar anuncios de Facebook?
No existe una respuesta universal a esta pregunta, ya que depende en gran medida del tamaño de su empresa y de los objetivos que desee alcanzar con sus campañas publicitarias.
En general, recomiendo a los dueños de negocios que reserven un presupuesto para probar sus anuncios antes de comprometer más dinero en campañas exitosas que obtengan resultados. Pero la buena noticia es que puede comenzar a probar el contenido de los anuncios por solo $5 al día durante siete días para ver los resultados. Recomiendo probar diferentes tipos de anuncios (video, fotos, texto diferente y CTA) para ver cuál funciona mejor.
Relacionado: Cómo aumentar el retorno de la inversión en marketing con personalización y múltiples personas
¿Cuál es el retorno promedio de la inversión publicitaria para una campaña de Facebook?
El retorno promedio de la inversión publicitaria (ROAS) para una campaña de Facebook puede variar según su audiencia y el rendimiento de sus anuncios. En general, debe aspirar a un ROAS de al menos 1-5x, lo que significa que recupera la cantidad que gastó en la ejecución de las campañas.
Para calcular su ROAS, divida su ganancia total por la cantidad que gastó en publicar el anuncio. Por ejemplo, si su ganancia total es de $100 y gastó $50 publicando el anuncio, divida 100/50 = 2 x ROAS. Cuanto mayor sea el ROAS, mejor para su negocio.
Como puede ver, los propietarios de pequeñas empresas y los empresarios pueden beneficiarse de las campañas de anuncios de Facebook, ya que permiten una publicidad altamente dirigida que llega a las personas que ya están interesadas en lo que tiene para ofrecer. Además, los análisis permiten a las empresas medir el éxito de sus campañas publicitarias y realizar los ajustes necesarios para asegurarse de que están aprovechando al máximo su inversión. Con un buen presupuesto y una comprensión de la orientación de su audiencia, puede ver un alto retorno de la inversión de las campañas publicitarias de Facebook.
Cómo usar audiencias similares a Facebook [2023 Guide]
Facebook Lookalike Audiences es un sofisticado emparejador entre su marca y nuevos fans, y una poderosa herramienta publicitaria. Le dices a Facebook las características de tus clientes favoritos y Facebook te recomienda una nueva audiencia de clientes potenciales que coincidan con tus criterios.
¿Estás listo para encontrar la audiencia de tus sueños? Siga leyendo para aprender cómo crear una audiencia similar para sus anuncios de Facebook y consejos para ayudarlo a encontrar la mejor coincidencia.
Prima: Obtenga la hoja de trucos de anuncios de Facebook para 2022. El recurso gratuito incluye información clave sobre la audiencia, tipos de anuncios recomendados y consejos para lograr el éxito.
¿Qué es una audiencia similar en Facebook?
Una audiencia similar de Facebook es una audiencia publicitaria personalizada que se puede utilizar para llegar a personas similares a sus clientes actuales.
¿Cómo se crean las audiencias similares de Facebook?
El sistema de publicidad de Facebook toma una audiencia existente, identifica sus características clave (como comportamiento e intereses) y luego encuentra audiencias similares que comparten esas características.
Puede emparejar audiencias similares con otros parámetros de orientación de anuncios, como edad y sexo o intereses y comportamientos.
Beneficios de las audiencias similares de Facebook
Es más probable que las personas en una audiencia similar interactúen con su contenido que el público en general, lo que hace que este tipo de orientación de anuncios sea particularmente valioso. Aquí hay más razones por las que debería elegir audiencias similares en lugar de otros tipos de orientación de anuncios en Facebook:
- Es más fácil encontrar clientes potenciales de calidad. Las audiencias similares le permiten llegar a nuevas personas fuera de su lista de clientes. Pero no cualquier persona en Facebook: te diriges a personas que tienen características similares a las de tus principales clientes. Esto significa que es más probable que estén interesados en su anuncio.
- Más valor en la inversión publicitaria. Los anuncios de redes sociales requieren experimentación, pero nadie quiere gastar más dinero para encontrar su anuncio de mejor rendimiento. Con Lookalike Audiences, puede probar varias audiencias a la vez sin tener que crear varias campañas.
- Te ahorra tiempo. Las audiencias similares facilitan la búsqueda de audiencias interesadas en su anuncio sin ningún trabajo adicional de su parte. Si ya tiene una audiencia existente, puede usarla para encontrar audiencias similares.
Cómo usar audiencias similares a Facebook
Antes incluso de comenzar a crear una audiencia similar a Facebook, primero debe crear una audiencia personalizada. Luego, Facebook usa la audiencia personalizada para crear su audiencia similar personalizada.
Los pasos para crear una audiencia personalizada dependen de la fuente. (Pero no te preocupes, tenemos una guía completa para crear una audiencia personalizada).
Estos son los pasos básicos para crear una audiencia personalizada:
Paso 1: Prepare su lista de clientes con anticipación creando un archivo CSV o TXT. También es posible que desee instalar metapíxeles en su sitio web para realizar un seguimiento de los visitantes.
Paso 2: Ve a Audiencias en tu administrador de anuncios.
Paso 3: Seleccione una fuente de audiencia personalizada. Sus opciones incluyen Sitio web, Actividad de la aplicación, Catálogo, Lista de clientes y Actividad sin conexión.
Paso 4: Siga las instrucciones para crear su audiencia personalizada según la fuente que seleccionó en el paso 3.
Una vez que haya creado su audiencia personalizada, puede usarla para configurar una audiencia similar. Estos son los pasos para crear una audiencia similar a Facebook:
Paso 1: Escoger Crear una audiencia similar dentro del administrador de anuncios.
Paso 2: Elige tu fuente. Recuerda, esta es una audiencia personalizada que creaste a partir de la información del cliente, los datos de píxel o de la aplicación, o los fans de tu página. También puede crear una nueva fuente en este punto.
Nota: Sus audiencias de origen deben incluir al menos 100 personas del mismo país. Facebook también recomienda en general una audiencia fuente de entre 1000 y 5000 personas, pero da prioridad a las fuentes de alta calidad.
Paso 3: Seleccione los países o regiones donde desea encontrar un grupo similar de personas. Los rangos que seleccione determinan dónde se ubican las personas en su Audiencia similar, esencialmente agregando un geofiltro a su Audiencia similar.
Nota: Su fuente no tiene que incluir a nadie del país al que desea dirigirse.
Paso 4: Use la diapositiva para seleccionar el tamaño de audiencia que desea. El tamaño se da en una escala del 1 al 10. Los números más pequeños indican un gran parecido con su audiencia de origen. Mientras tanto, los números más grandes tienen un rango mayor pero propiedades menos similares. Facebook te da un rango estimado para el tamaño que elijas.
También puede crear varias audiencias similares con diversos grados de similitud con su fuente.
Paso 5: hacer clic Crear audiencia. ¡Y tu estas listo! Tu público similar puede tardar entre 6 y 24 horas en estar listo.
Cómo configurar una audiencia similar a Facebook en Hootsuite
El administrador de anuncios de Facebook puede ser abrumador, especialmente para los principiantes. Para simplificar las cosas, administre sus anuncios de Facebook en Hootsuite junto con todo su contenido orgánico.
Cómo crear una audiencia similar básica en Hootsuite Social Advertising.
- Inicie sesión en su panel de control de Hootsuite y seleccione anunciar en el menú del lado izquierdo de la pantalla.
- Ir a Audiencias Avanzadas.
- presione el Agregar una audiencia extendida botón en la esquina superior derecha de la pantalla
- Escoger Diríjase a personas que se parezcan a los clientes existentes y siga las indicaciones para completar el proceso.
- Seleccione la cuenta publicitaria que desea usar con esta audiencia.
Solicite una demostración gratuita
Nota: Hootsuite Social Advertising solo está disponible para los usuarios del plan Enterprise.
4 consejos para optimizar las audiencias similares de Facebook
1. Elige fuentes de calidad
Puede ser tentador agregar cada cliente que tenga a su audiencia de origen. Una audiencia más grande es mejor, ¿verdad? Realmente no.
Las audiencias similares que son más similares a su audiencia de origen tienden a ser más valiosas. Sin embargo, los resultados pueden variar enormemente según la calidad de su audiencia.
Por ejemplo, es posible que desee clasificar toda su lista de suscriptores de correo electrónico para encontrar una audiencia similar. Pero no necesariamente se traducirá en ventas si la mayoría de sus suscriptores de correo electrónico no compran o ni siquiera abren sus correos electrónicos. En cambio, crearía una audiencia similar de mayor calidad si solo especificara suscriptores de correo electrónico activos como su audiencia de origen.
Esencialmente, desea centrarse en sus mejores clientes para que su audiencia de origen obtenga los mejores resultados.
2. Optimice las ofertas con pruebas A/B
Puede crear varias audiencias similares con amplias similitudes con su audiencia de origen. Esta es una forma estratégica de encontrar su audiencia más efectiva.
Para empezar, debes hacer pruebas A/B. Dirija el mismo anuncio con ofertas iniciales a cada una de sus audiencias similares.
Puede usar métricas como los ingresos por conversión o el valor de por vida de cada audiencia para evaluar qué tan bien se desempeñó el anuncio.
Una vez que haya analizado cuál es su audiencia similar con mejor rendimiento, puede cambiar sus ofertas para cada audiencia. Puede comenzar a ofrecer más a audiencias valiosas y menos a audiencias de bajo rendimiento.
Es beneficioso para todos porque puede estirar su presupuesto de publicidad en redes sociales a sus audiencias más efectivas mientras se asegura de llegar a su cliente ideal.
3. Usa audiencias similares en combinación con otros parámetros
Mejore la orientación de su audiencia similar agregando más parámetros de orientación como edad, género o intereses.
4. Sea creativo con su audiencia de origen
Puede crear audiencias personalizadas en función de una variedad de parámetros. Comience por evaluar los objetivos de su campaña, luego profundice hasta las opciones de audiencia más relevantes.
Las ideas de la audiencia de origen incluyen:
- Audiencia de vídeo: Cuando lanza una campaña basada en video, cree una audiencia basada en las personas que han interactuado con sus videos en el pasado.
- Últimos visitantes del sitio web: Todos los visitantes del sitio web pueden ser una lista demasiado amplia, especialmente si las conversiones son su objetivo. Comuníquese con las personas que visitaron su sitio en los últimos 30 días o con los visitantes que agregaron algo a su carrito de compras.
- Grupo objetivo de correo electrónico: Los suscriptores del boletín están interesados en recibir noticias y ofertas sobre su empresa. Utilice esta audiencia para obtener más suscriptores o cuando planifique una campaña con contenido similar.
Preguntas frecuentes sobre las audiencias similares de Facebook
¿Son efectivas las audiencias similares en 2022?
Las audiencias similares todavía están vigentes en 2022, pero es posible que vea una ligera caída en los resultados. Desde la actualización de privacidad de Apple iOS 14.5, los usuarios ahora deben optar por compartir datos. Solo el 25% de los usuarios optaron por ella. Si bien esto afecta los resultados de los anuncios, las audiencias similares aún pueden ayudarlo a llegar a sus clientes ideales.
¿Cuál es la diferencia entre una audiencia personalizada y una audiencia similar?
La diferencia entre una audiencia personalizada y una audiencia similar se basa en si existe o no una relación preexistente. Una audiencia personalizada se basa en personas que ya tienen una relación con su empresa, mientras que las audiencias similares son personas que comparten características con su audiencia personalizada pero que no saben nada sobre su marca.
¿Cuántas personas se necesitan para una audiencia similar?
Necesita al menos 100 personas para una audiencia similar, siempre que sean del mismo país. Si su audiencia de origen se encuentra en varios países, necesita al menos 100 personas del mismo país para usarla como audiencia similar. Facebook generalmente recomienda una audiencia fuente de entre 1000 y 5000 personas.
¿Cuánto tiempo lleva llenar una audiencia similar?
Se necesitan entre seis y 24 horas para llenar su audiencia similar. Una vez que se crea su audiencia similar, aparecerá como Listo en la columna Disponibilidad. Siempre que sus anuncios estén dirigidos a esa audiencia similar específica, se actualizará cada 3 a 7 días.
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Potentes estrategias de orientación de anuncios de Facebook para 2020
Facebook comenzó como un lugar para compartir fotos de tus cenas y acosar a personas que no habías visto en una década.
Hoy es todo un ecosistema basado en conexiones, intereses y comportamientos lo que lo hace Perfecto lugar para comercializar su negocio.
Como una cuestión de hecho, según los resultados de la investigaciónFacebook ha mantenido constantemente más que doble el tráfico de sus competidores en los últimos cinco años, y los estadounidenses pasan más tiempo en ella que en cualquier otra plataforma.
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En otras palabras, todos están en Facebook, lo que le brinda fácil acceso a nuevos clientes potenciales y futuros.
Pero cuando se trata de anuncios de Facebook, la mayoría de las personas se sienten confundidas, abrumadas y francamente frustradas: como lo haces bien ¿Por qué algunas marcas son absolutamente geniales y otras no? ¿Se trata realmente de alas? Honestamente, ¿vale la pena?
La cuestión es que, a diferencia de los métodos de marketing del pasado (Estamos hablando de comerciales de televisión, radio, vallas publicitarias y revistas. extensión aquí), Facebook es increíblemente personalizado. Con las herramientas de orientación integradas, puede ser tan específico acerca de a quién desea llegar que puede reducirlo a una sola persona (eso es exactamente lo que este chico hizo).
Solo hay una trampa: tienes que hacerlo bien.
Dominar las capacidades de orientación de su anuncio de Facebook lo coloca directamente en el centro de atención de un cliente o cliente muy específico y motivado. Aquí hay algunas estrategias poderosas que puede implementar para ayudarlo a hacer esto.
7 estrategias de segmentación de anuncios que deberías usar en Facebook
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1) Usa las estadísticas de la audiencia
Si anuncia en Facebook, es probable que ya tenga una página de Facebook configurada. Cuando haga esto, tendrá acceso a información sobre las personas a las que les gusta su página e interactúan con ella.
Simplemente vaya a su página de Facebook, haga clic en la pestaña Estadísticas en la parte superior y vaya a la sección Personas para obtener información sobre la edad, el sexo y la ubicación de sus seguidores.
Es importante tener en cuenta que Facebook no está solo. Puede obtener información mucho más personalizada sobre su audiencia combinando los conocimientos que tiene aquí con los datos de Google Analytics. La combinación de estas dos fuentes le brinda una visión más profunda de qué tipo de personas interactúan con usted en las redes sociales y qué tipo de personas visitan activamente su sitio web.
El problema que hacen la mayoría de los anunciantes de Facebook son ellos asumir Saben quién es su público.
Es posible que te sorprenda descubrir que la mayoría de tus seguidores no son de Estados Unidos o que atraes principalmente a hombres de entre 35 y 50 años cuando pensabas que tu audiencia eran principalmente mujeres mayores de 50 años.
2) Analizar el comportamiento de compra
Todos sabemos que Facebook tiene acceso a una cantidad ridícula de datos. Es solo un hecho de la vida. Puede ser muy útil para los anunciantes no solo centrarse en la demografía de su público objetivo, sino también dirigirse a las personas en función de su comportamiento.
Piénsalo:
Si alguien compró un producto a través de un anuncio de Facebook en el último mes, es probable que lo vuelva a hacer. Facebook usa esta información para mostrar sus anuncios a las personas que tienen más probabilidades de interactuar de la manera que usted desea.
En la sección de orientación de su administrador de anuncios, puede seleccionar “comportamiento de compra” y luego refinarlo aún más. Por ejemplo, puede dirigirse a personas que compraron recientemente un servicio de marketing comercial o alguien que compra capacitación regularmente.
Si selecciona la opción Perfiles de compradores, puede seleccionar personas que compran regularmente productos en un nicho específico, como aficionados al bricolaje, amantes de la moda o amantes de la comida.
3) Eventos de la vida de la meta
¿Mencionamos que Facebook puede literalmente acceder a él? todos ¿Te vistes allí?
¿Publicado sobre tu último compromiso? Facebook guardó esta información. ¿Compartiste un estado de tu próxima aventura de mochilero en Europa? Facebook lo hizo.
Por supuesto, queremos compartir estos grandes eventos en nuestras vidas, y así es como Facebook obtiene este tipo de información detallada sobre nosotros.
Si bien esto puede parecer un poco espeluznante al principio, en realidad es una forma muy útil de obtener información vital sobre su audiencia. Ciertas empresas enfocan sus esfuerzos de ventas en hitos específicos de la vida.
Por ejemplo, los fotógrafos de bodas quieren comercializar activamente a las personas que están a punto de casarse, mientras que los servicios de mudanzas necesitan una audiencia formada por personas que planean mudarse.
En la sección Eventos de la vida de su administrador de anuncios de Facebook, puede elegir entre una variedad de situaciones, desde personas que celebran los próximos aniversarios hasta aquellos que acaban de conseguir el trabajo de sus sueños.
4) Usa audiencias personalizadas
A veces no desea anunciarse a extraños. En cambio, desea ofrecer a sus clientes leales una oferta especial o crear un anuncio para ello. no es sobre el conocimiento de la marca.
En estos casos Audiencias personalizadas de Facebook La función es la respuesta.
Le permite cargar una lista de suscriptores, clientes anteriores o personas que han visitado su sitio web (así como personas que han visitado ciertas páginas de su sitio web) y mostrarles anuncios dirigidos.
También puede reducir aún más su orientación.
Por ejemplo, es posible que desee dirigirse a clientes anteriores que tienen un puesto de trabajo específico, u orientar un producto de alto precio para enviar correos electrónicos a suscriptores que viven en un código postal próspero. Puedes elegir hacerlo objetivo Las personas que visitaron previamente su blog y navegaron a su página Acerca de ofreciendo mostrar su producto, ahora que saben quién es usted.
La creación de audiencias personalizadas es perfecta para agregar valor de por vida a los clientes existentes al ofrecerles ofertas, descuentos y ofertas especiales, pero también lo ayuda a convertir a los clientes que saben quién es usted pero que pueden dudar en comunicarse con usted para comprar.
Y las opciones son gigantesco.
Con la función Audiencia personalizada, puede concentrarse en llegar a personas específicas en función de sus circunstancias, patrimonio neto, ingresos familiares, intereses, ubicación y más.
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5) Crea audiencias similares
Una vez que haya cargado su audiencia personalizada, ya sea una lista de personas que ya le han comprado o simplemente una hoja de cálculo de los visitantes de su sitio web, puede comenzar a crear lo que se denomina una audiencia similar.
Esto esencialmente echa un vistazo a las personas en su lista de audiencia personalizada y luego encuentra a los usuarios de Facebook con perfiles similares en función de su ubicación, comportamiento o hábitos de compra anteriores. Esta función es excelente si no tiene una gran lista de suscriptores, ya que lo ayuda a expandirse más allá de las personas a las que ya tiene acceso, pero aún puede dirigirse a personas con perfiles específicos.
Puede ser muy específico sobre a quién se dirige en su objetivo audiencia parecidaa. Por ejemplopuede elegir dirigirse solo a personas que viven en un área específica o personas que tienen un interés específico.
Lo mejor es que puede segmentar estas audiencias en subsecciones más pequeñas en función de ciertas características y luego crear anuncios altamente personalizados que se dirijan a una parte específica de su perfil. Esto generará muchas más conversiones que mostrar el mismo anuncio genérico a todos los de la lista.
6) Excluir a la gente (por una buena razón)
A nadie le gusta quedarse fuera, pero en este caso, solo puede salvar su reputación.
Verá, es probable que las personas que le han comprado y son clientes leales se apaguen si continúan viendo anuncios que promocionan productos que ya han comprado o videos que promocionan su negocio.
Aquí es donde entra la parte de exclusión. Herramientas de orientación de Facebook es práctico Por ejemplo, puede eliminar compradores anteriores, personas que han visitado una página específica en su sitio web o personas que ya están muy involucradas en su página de Facebook.
No solo evita que su reputación se vaya por el desagüe, sino que también le ahorra dinero, ya que sería una gran pérdida de tiempo y dinero anunciarse a las personas que ya tienen lo que está promocionando.
7) Orientación en capas
Para obtener el máximo impacto, es mejor combinar algunas o todas estas opciones de orientación y crear anuncios específicos basados en ciertos intereses, comportamientos y datos demográficos segmentados.
La orientación de Facebook es Asi que poderoso que puede usar combinaciones de opciones de orientación (como los que mencionamos aquí) para reducir su audiencia a todavía una Dios mío, ¿te imaginas las posibilidades?
Sin embargo, es muy poco probable que solo desee orientarlo una Persona. En cambio, esta segmentación de súper nicho se puede usar de manera mucho más efectiva para personalizar imágenes de anuncios, texto y ofertas para audiencias realmente pequeñas que tienen muchas probabilidades de convertirse.
Por ejemplo, una empresa de mudanzas que ofrece un descuento para personas mayores de 50 años podría usar una combinación de opciones de orientación para llegar a los usuarios que compraron una casa recientemente (p. ej., en el último mes o dos), mayores de 50 años que son mayores y viven en el área correcta.
Use estas estrategias para aumentar las conversiones y reducir los costos
Existen numerosas formas en las que puede reducir su audiencia, y no hay razón para usar solo uno de estos métodos sin implementar otra estrategia o dos al mismo tiempo.
Cuanto más relevante pueda hacer sus ofertas para cada segmento de audiencia, mayores serán sus tasas de clics y reducirá su costo por clic.
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¿Alguna estrategia que nos perdimos? ¿Qué estrategias de segmentación de anuncios ha utilizado y cómo le ayudaron? ¡Responde abajo en los comentarios!
¿Qué es la prueba social y cómo puede funcionar para tus anuncios de Facebook?
Imagina este escenario:
Está a punto de comprar una nueva aspiradora.
Lo redujeron a dos opciones y verificaron y volvieron a verificar las estadísticas, ambas se ven bien.
Entonces, ¿cómo eliges cuál comprar?
Si es como la mayoría de las personas, diríjase directamente a la sección de reseñas para ver qué tienen que decir los clientes anteriores. La aspiradora n. ° 1 tiene 17 calificaciones de cinco estrellas y comentarios positivos en toda la tienda, mientras que la aspiradora n. ° 2 solo tiene 5 calificaciones, y una de ellas solo dos estrellas.
Ahora la elección parece bastante fácil, ¿verdad? Haces clic en comprar en la aspiradora n.° 1 y felizmente tienes tus alfombras libres de polvo en una semana.
Hoy en día, las reseñas son una de las partes más importantes del proceso de compra, ya que 9 de cada 10 clientes buscan reseñas en línea hechas por clientes reales antes de presionar el botón de compra.
Las reseñas y otro contenido generado por los clientes es lo que se conoce en el mundo del marketing como “prueba social”.
¿Qué es la prueba social?
Entremos en todo este asunto de la evidencia.
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Es esencialmente la idea (esto se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años) que los clientes toman decisiones de compra basadas en lo que otras personas tienen que decir.
Funciona como una versión moderna de lo tradicional. marketing boca a bocacuando elige un producto basado en la información de sus pares en lugar de campañas de marketing brillantes y bien pulidas.
En la práctica, la prueba social se parece a reseñas en páginas de productos, sitios web que muestran la cantidad de clientes anteriores y contenido generado por usuarios de compradores anteriores, todo diseñado para empujar a los compradores potenciales hacia abajo en el embudo de ventas.
Pero, ¿cómo funciona esto con los anuncios de Facebook?
Cuando alguien se desplaza a través de su feed y se encuentra con su anuncio, no solo mira la imagen bonita y su copia asombrosamente atractiva, sino que se da cuenta todos, desde a cuántas personas les gustó su anuncio hasta la cantidad de comentarios y los comentarios en sí.
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La mayor parte ni siquiera es consciente. Los usuarios buscan señales de que a otros antes que a ellos les gustó el anuncio, es decir, buscan pruebas sociales o participación social pública para que otros usuarios las vean.
Los Me gusta, los comentarios y las acciones compartidas en su anuncio pueden parecer bonificaciones pequeñas y triviales, pero en realidad son tan importantes como su título y la imagen que ha pasado horas emparejando.
Cuando se desmenuza hasta la médula, Social Proof hace tres cosas importantes:
- Genera confianza con nuevos prospectos
- Da credibilidad a tus anuncios.
- Confirma la decisión de compra de tus clientes y facilita que te elijan. (¿Recuerda la historia del vacío anterior, donde la decisión se convirtió en una obviedad una vez que miró las reseñas?)
Es por eso Los anuncios de Facebook con prueba social generan un 300 % más de conversiones y tienen un costo por clic un 50 % menor (CPC).
Espera, ¿la prueba social también reduce el costo de tus anuncios?
Es porque en realidad hay un beneficio oculto. Todo el compromiso que obtienes de los comentarios y me gusta. aumenta su puntuación de relevancia lo que a su vez le da una mayor prioridad en el sistema de ofertas de anuncios.
Por qué funciona la prueba social (la psicología detrás de ella)
La psicología de la efectividad de la prueba social es fascinante y nos lleva de regreso a los instintos básicos que tenemos como humanos.
Piénsalo:
Somos criaturas sociales, lo que significa que nuestras decisiones a menudo están fuertemente influenciadas por las personas que nos rodean. Básicamente, no queremos sobresalir y sobresalir o tomar riesgos imprudentes, por lo que nos ajustamos a la norma.
De hecho, este impulso innato dentro de nosotros es tan fuerte que incluso vamos en contra de lo que creemos que es correcto solo para conformarnos. Las personas a veces dejan de lado sus propios puntos de vista para alinearse con los instintos del grupo..
Si bien a veces nos engaña el pensamiento grupal, es normal y automático asumir que cuando la mayoría de las personas hacen las cosas de una manera, debe haber una buena razón para ello.
Las redes sociales realmente sacan a relucir nuestro espíritu enamorado. Hoy en día esto a menudo se conoce como FOMO (Miedo a quedarse fuera) y se refleja en la forma en que los consumidores buscan la “próxima gran novedad”. Mirándolo desde una perspectiva publicitaria, cuando un anuncio obtiene 500 Me gusta y 400 veces compartido, la gente quiere saber por qué: es la naturaleza humana. Cuando ves una multitud, quieres saber alrededor de qué están reunidos.
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Agregue a eso el hecho de que la confianza es un factor tan importante para los consumidores de hoy. En un mundo donde tantas transacciones se realizan a través del anonimato de una pantalla, ese sentido de confianza y credibilidad puede hacer maravillas para profundizar las conexiones con su audiencia.
La ciencia es simple: Las personas confían más en una marca cuando los compradores anteriores han demostrado su amor en forma de calificaciones, comentarios, me gusta y acciones. Y la mayoría de las veces, esa confianza se traduce directamente en clics y conversiones.
Entonces, ¿cómo puedes animar tus anuncios con pruebas sociales? Tenemos algunos trucos reservados para ti.
Cómo usar la prueba social en tus anuncios de Facebook
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1) Utilice testimonios y reseñas en el texto de su anuncio
La apariencia de su anuncio consta de tres elementos clave:
- La imagen
- El encabezado
- La copia
Obtendrá los mejores resultados cuando estas tres cosas funcionen juntas, y una de las formas más fáciles de agregar una gran dosis de prueba social a sus anuncios es incluir reseñas o testimonios de clientes en su copia del anuncio.
Si bien esto no aumentará sus gustos o comentarios (no al principio de todos modos), todavía muestra que sus clientes anteriores tuvieron una gran experiencia con usted, lo que a su vez intrigará a los nuevos prospectos que quieren saber de qué se trata todo este alboroto.
Tome este ejemplo de Infusionsoft, que incluye una cita de un cliente anterior en el texto del texto de su anuncio. Han cimentado la prueba social aquí con una foto de la persona de la que proviene la cita (y como puede ver, el anuncio ha generado mucha tracción en forma de acciones, me gusta y comentarios.).
2) Use diferentes tipos de prueba social para diferentes partes del embudo
No todos los consumidores son iguales, al menos no cuando se trata de dónde se encuentran en el ciclo de compra. Cuando se anuncia en las redes sociales, es importante dirigirse a las personas adecuadas en el momento adecuado con el mensaje correcto.
Eso Sonidos como el trabajo duro, pero si identifica los diferentes puntos en el embudo y crea anuncios basados en el comportamiento del consumidor en esa etapa, puede crear algo realmente efectivo.
Por ejemplo, puede presentar reseñas de sus productos más vendidos para atraer a los visitantes primerizos a artículos específicos. Sabes que estos productos se venden bien, ¿por qué? no lo haría ¿Los nuevos prospectos quieren una parte de la acción?
Pero si van a su sitio y No compra, entonces que haces?
Después de eso, puede reorientarlos con anuncios que muestren sus reseñas. marca en lugar de productos específicos. Esto lo ayuda a enfatizar la credibilidad y la autenticidad de toda su línea en lugar de solo un producto, lo que refuerza la idea de que su marca es la mejor para comprar.
3) Hazlo personal
Toda la idea detrás del uso de prueba social en tus anuncios de Facebook muestra real experiencias de real Personas que te han comprado en el pasado.
En lugar de agregar una reseña que diga algo como “El envío fue rápido y el producto fue de alta calidad”, desea desglosar las historias y experiencias de sus clientes anteriores.
Para hacer esto, puede usar pronombres personales, que actúan como una señal psicológica de que las historias son auténticas. Mostrar reseñas con “yo”, “mi” o “nosotros” es mucho más eficaz que los anuncios que no se relacionan con experiencias personales.
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4) Mostrar los números exactos
Si usted Sí, en serio Si desea convencer a los consumidores de que usted es la marca adecuada para ellos, use números precisos.
Estamos hablando de números como la cantidad de descargas que ya ha tenido en su libro electrónico, o la cantidad de personas que reciben su boletín informativo por correo electrónico cada semana. Sea realmente específico aquí, porque la investigación muestra que es extremadamente efectivo.
Tome AdEspresso por ejemplo. Hicieron un experimento en el que creó tres anuncios idénticos Excepto por una cosa: un anuncio no incluía el número de descargas, un anuncio redondeaba el número a la baja y otro anuncio mostraba el Estoy de acuerdo Número.
¿Adivina cuál obtuvo los mejores resultados?
Si dijo que el tercer anuncio tenía el número exacto de descargas, felicítese.
5) Integrar contenido generado por el usuario (UGC).
Las reseñas no son tu única herramienta de prueba social. Si sus clientes ya han compartido fotos y videos de su producto, tiene una gran cantidad de elementos publicitarios basados en conversiones para aprovechar.
Para mostrar realmente cuán efectivo puede ser el UGC en los anuncios de Facebook, Una agencia realizó un experimento con dos versiones de un anuncio.. Una versión contenía imágenes de archivo altamente pulidas del producto, la otra una imagen creada por un cliente anterior.
Los anuncios se publicaron para las principales marcas Nike y Zara, y los resultados fueron intrigantes:
Los anuncios de Nike con imágenes UGC obtuvieron tres veces más clics que las versiones de fotografías de archivo, y los anuncios UGC de Zara obtuvieron 2,5 veces más clics.
Socializa con tus anuncios de Facebook
Como puede ver, la prueba social puede ser una adición increíblemente simple pero poderosa a sus anuncios de Facebook. Puede aprovechar la mentalidad tribal que aún nos impulsa como humanos y atraer nuevos prospectos con las historias de compradores anteriores.
Las redes sociales son un gran lugar para construir conexiones y atraer nuevos compradores. Según J.Crew“Los clientes que interactúan con nosotros a través de nuestros canales de redes sociales generalmente gastan aproximadamente 2,5 veces más que el cliente promedio de J.Crew”.
No solo puede seleccionar testimonios, reseñas y UGC importantes, sino que también puede intentar usar herramientas de prueba social para obtener cotizaciones de clientes para sus anuncios.
Se mire como se mire, no hay mejor momento que ahora para presionar a las empresas centradas en el consumidor. FOMO para generar confianza y generar más clics.
¿Cómo usas la prueba social para tus redes sociales? Comparte en los comentarios abajo!
Nuevo informe encuentra que Facebook y TikTok aprueban anuncios que contienen información política errónea
Eso no es cool.
Con los exámenes parciales de EE. UU. acercándose rápidamente, uno nuevo detección por grupos de derechos humanos Global Witness, en colaboración con el equipo de Ciberseguridad para la Democracia en NYUha determinado que Meta y TikTok aún aprueban anuncios que contienen información política errónea y violan claramente sus políticas publicitarias establecidas.
Para probar los procesos de aprobación de anuncios para cada plataforma, los investigadores enviaron 20 anuncios cada uno a través de cuentas ficticias en YouTube, Facebook y TikTok.
Según el informe:
“En total, enviamos diez anuncios en inglés y diez anuncios en español a cada plataforma, cinco con información de votación falsa y cinco diseñados para deslegitimar el proceso de votación. Hemos elegido enfocarnos en la desinformación en cinco estados ‘campo de batalla’ donde se llevarán a cabo campañas electorales reñidas: Arizona, Colorado, Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania”.
Según el resumen del informe, los anuncios enviados claramente contenían información falsa que podría desalentar a las personas a votar, “como información falsa sobre cuándo y dónde votar, métodos de votación (por ejemplo, votar dos veces) y, lo que es más importante, métodos de votación deslegitimados”. like.” como el voto por correo”.
Los resultados de su prueba fueron los siguientes:
- Facebook aprobó dos de los anuncios engañosos en inglés y cinco de los anuncios en español
- TikTok aprobó todos los anuncios menos dos (uno en inglés y otro en español)
- YouTube bloqueó la ejecución de todos los anuncios

Además, YouTube también suspendió las cuentas de origen que los investigadores utilizaron para enviar sus anuncios. Dos de sus tres cuentas ficticias permanecen activas en Facebook, mientras que TikTok no ha eliminado ninguno de sus perfiles (nota: nunca se publicó ninguno de los anuncios).
Es una instantánea preocupante del estado de cosas a pocas semanas del próximo gran ciclo electoral de EE. UU., durante la El equipo de Ciberseguridad para la Democracia también señala que han realizado experimentos similares en otras regiones:
“en uno experimento similar Global Witness, celebrada en Brasil en agosto, el 100 % de los anuncios de desinformación electoral enviados fueron aprobados por Facebook, y cuando anuncios vueltos a probar Después de alertar a Facebook sobre el problema, descubrimos que entre el 20 % y el 50 % de los anuncios aún estaban pasando por el proceso de revisión de anuncios”.
Vale la pena señalar que YouTube también obtiene un puntaje bajo en su prueba brasileña, aprobando el 100% de los anuncios de desinformación probados. Entonces, si bien la plataforma propiedad de Google parece estar progresando con sus sistemas de calificación en los EE. UU., parece tener trabajo por hacer en otras regiones.
Al igual que las otras dos aplicaciones, y TikTok en particular, esto podría profundizar aún más las preocupaciones sobre cómo la plataforma podría usarse para influir políticamente y agregarse a las diversas preguntas que aún quedan sobre sus posibles vínculos con el gobierno chino.
A principios de esta semana, un informe de Forbes sugirió que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, había planeado usar TikTok para rastrear la ubicación física de ciertos ciudadanos estadounidenses, esencialmente usando la aplicación como una herramienta de espionaje. tik tok tiene negó rotundamente las acusacionespero nuevamente genera temores con respecto a la propiedad y asociación de TikTok con el PCCh.
Agregar a informes recientes que sugirieron esto 300 empleados actuales de TikTok o ByteDance alguna vez fueron miembros de los medios estatales chinos que ByteDance compartió detalles de sus algoritmos con el PCCh y que el gobierno chino ya está usando TikTok como herramienta de propaganda/censuray está claro que quedan muchas preocupaciones en torno a la aplicación.
Sin duda, estos temores también están alimentados por los principales corredores de poder tecnológico que están perdiendo atención e ingresos debido a la creciente popularidad de TikTok.
Cuando se le preguntó sobre TikTok en una entrevista la semana pasada, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo:
“La noción de que una empresa estadounidense no cooperaría simplemente con el gobierno estadounidense en todos los temas es completamente ajena. [in China], lo que creo que habla al menos de cómo están acostumbrados a la operación. Así que no sé qué significa eso. Creo que eso es algo a tener en cuenta.”
Zuckerberg se resistió a decir que TikTok debería prohibirse en EE. UU. debido a estas conexiones, pero señaló que “es una pregunta real”.‘, si la operación puede continuar.
Si resulta que TikTok facilita la difusión de información errónea, especialmente si se puede vincular a una agenda del PCCh, será otro gran golpe para la aplicación. Y con el gobierno de los EE. UU. aún evaluando si continuar operando en los EE. UU., y las tensiones entre EE. UU. y China aún latentes, todavía existe una posibilidad muy real de que TikTok pueda prohibirse por completo, lo cual es masivo. Shift desencadenaría el panorama de las redes sociales.
Por supuesto, Facebook ha sido históricamente la principal plataforma de difusión de información y el foco principal de investigaciones previas sobre campañas de desinformación política. Pero la popularidad de TikTok también lo ha convertido en una importante fuente de información, particularmente entre los usuarios más jóvenes, lo que ha aumentado su alcance de influencia.
Por lo tanto, puede apostar a que este informe levantará muchas cejas en varias oficinas de DC.
En respuesta a los hallazgos, Meta emitió esta declaración:
“Estos informes se basan en una muestra muy pequeña de anuncios y no son representativos dada la cantidad de anuncios políticos que revisamos diariamente en todo el mundo. Nuestro proceso de revisión de anuncios incluye varias capas de análisis y detección, tanto antes como después de que se publique un anuncio. Invertimos recursos significativos en la protección de las elecciones, desde nuestros esfuerzos líderes en la industria en transparencia hasta la aplicación de protocolos estrictos para anuncios sociales, electorales o políticos, y continuaremos haciéndolo”.
Mientras tanto, TikTok agradeció los comentarios sobre sus procesos, que dice ayudarán a fortalecer sus procesos y políticas.
Será interesante ver qué sale, en todo caso, en el lavado de los próximos exámenes parciales.
Meta anuncia evento cumbre de comunidades de Facebook 2022
Meta ha anunciado la fecha de su Cumbre de Comunidades de Facebook 2022, con un evento virtual programado para el 21 de octubre, donde Meta reunirá a moderadores de varios grupos de Facebook para compartir ideas y consejos clave mientras comparte avances de las próximas herramientas y características del grupo.

Según meta:
“La cumbre de las comunidades de Facebook está de vuelta. Únase a nosotros virtualmente para celebrar a los creadores de comunidades inspiradores, escuche a los líderes de Facebook y aprenda sobre una gama de nuevos productos y funciones para ayudarlo a construir, hacer crecer y apoyar a sus grupos”.
Los eventos anteriores de la Cumbre de Comunidades han visto el lanzamiento de varias herramientas nuevas y actualizacionespor lo que bien podría valer la pena sintonizar si desea mantenerse actualizado con las últimas opciones de moderación de grupos que podrían ayudarlo a maximizar su comunidad de Facebook.
Los grupos de Facebook siguen siendo un elemento clave de la experiencia más amplia de Facebook. Aunque la aplicación está perdiendo participación en general, para muchas personas, los grupos son un espacio de interacción importante para muchos, muchos temas de nicho, y dado que la fuente principal se vuelve tan divisiva y política, muchos usuarios han cambiado a grupos para evitar el drama e involucrarse con personas de ideas afines de una manera más privada y cohesiva.
De hecho, Meta mismo ha descubierto repetidamente que los usuarios de Facebook están hartos del contenido políticamente divisivo de la aplicación, y los Grupos están ofreciendo un respiro de eso. Y con casi 2 mil millones de personas que siguen iniciando sesión en Facebook todos los días, puede ser una consideración unificadora importante y una buena alternativa para la construcción de una comunidad.
Esto también es una consideración para las marcas, ya sea creando sus propios grupos para fanáticos/clientes o encontrando grupos relacionados con su nicho y trabajando para construir conexiones dentro de esas comunidades.
Meta también ha estado trabajando para agregar más opciones de monetización para grupos, lo que también podría traer nuevas ideas cuando se trata de conocer a su audiencia donde pasan su tiempo.
Como tal, podría valer la pena saltar a la Cumbre de Comunidades a finales de este mes para conocer las últimas novedades sobre los Grupos de Facebook y la dirección de las cosas.
Puede obtener más información sobre la Cumbre de comunidades de Facebook 2022 y registrarse para asistir aquí.
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Divulgación: Nuestro objetivo es presentar productos y servicios que creemos que encontrará interesantes y útiles. Si los compra, el empresario puede recibir una pequeña parte de los ingresos de las ventas de nuestros socios comerciales.
Si tiene una pequeña empresa, necesita aprovechar tantos clientes potenciales como sea posible. Hay muchas formas de generar leads, pero una cosa es tenerlos y otra convertirlos en ventas.
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La generación de prospectos es una lucha constante para los especialistas en marketing, y es aún más frustrante cuando no se pueden recopilar datos de manera efectiva sobre los prospectos o interactuar con ellos de manera oportuna. Esta es una de las mayores desventajas de los grandes canales de generación de leads como los anuncios de Facebook.
Sin embargo, LeadSync facilita la adquisición de clientes potenciales tan pronto como los obtiene en el embudo de ventas. Esta plataforma simple proporciona datos instantáneos de clientes potenciales de los anuncios de Facebook y le brinda las herramientas para crear respuestas automáticas por correo electrónico o SMS para llevar a los prospectos a la siguiente etapa de su embudo.
Con LeadSync, puede usar respuestas automáticas para recopilar más información sobre clientes potenciales, enviar enlaces a recursos o simplemente informar a las personas que se comunicará pronto para que sepan que captó su interés. Puede integrarse con los CRM y las plataformas de marketing por correo electrónico más populares para obtener enfoques más impactantes, y administrar páginas y formularios para personalizar completamente la forma en que responde a los clientes potenciales.
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