Cómo usarlo para tus campañas (2023)
Los anuncios de Facebook pueden ser una herramienta increíblemente poderosa para su negocio si se hacen bien. Pero hacerlo bien puede ser un desafío difícil. Hay mucho que considerar, desde orientarse a la audiencia adecuada hasta elegir la configuración adecuada para crear la creatividad adecuada.
Muchos empresarios y vendedores confían en ellos. Biblioteca de anuncios de Facebook– o la biblioteca de meta anuncios, como ahora se llama. La biblioteca de meta anuncios es una base de datos gratuita de campañas publicitarias que puede utilizar como guía e inspiración creativa para sus propios anuncios.
Veamos qué es exactamente la Meta biblioteca de anuncios, cuándo y por qué puede ser útil para un negocio en crecimiento y cómo puede comenzar a usarla hoy.



La biblioteca de meta anuncios es una base de datos que permite realizar búsquedas y contiene información sobre los anuncios que se ejecutan actualmente en meta plataformas. Estas plataformas incluyen Facebook, WhatsApp, Instagram, Messenger y otros servicios. Los anuncios relacionados con política, elecciones y temas delicados también se incluyen en la base de datos, independientemente de su estado actual.
La biblioteca de meta anuncios tiene numerosos usos. Antes de comenzar una nueva campaña publicitaria, puede inspirarse en los exitosos anuncios de Facebook. También puede validar sus propias ideas u obtener inspiración de una categoría de anuncios específica. Una revisión rápida de la biblioteca de metadatos puede inspirarte y darte una idea de a qué está expuesta tu audiencia.
La metabiblioteca de anuncios tiene excelentes funciones de búsqueda y clasificación que puede usar: solo navegue hasta www.facebook.com/ads/library. Estos son algunos de los más útiles.
Haz una búsqueda por palabra clave
Independientemente de su experiencia con la biblioteca de meta anuncios, probablemente esté familiarizado con el poder de la búsqueda de palabras clave. Una búsqueda por palabra clave le permite ingresar directamente palabras y frases relacionadas con su negocio y, a su vez, la base de datos le mostrará otros anuncios que contengan las mismas palabras clave.
Por ejemplo, si tiene una marca de cuidado natural de la piel, puede escribir “cuidado natural de la piel” en la barra de búsqueda para ver anuncios de otras marcas en la misma área. Pruebe tantas palabras clave como desee: cuantas más búsquedas pueda hacer y ver anuncios, más informada estará su estrategia publicitaria de Facebook.
Puede hacer clic en cada anuncio para verlo completo, así como otros anuncios de las mismas empresas, cuándo se publicaron los anuncios y en qué plataformas se anuncian. También verá detalles específicos sobre las empresas, p. B. cuántos seguidores tienen y un enlace a sus perfiles de Facebook e Instagram.
Considera a tus competidores
A diferencia de la búsqueda por palabras clave, que es más una forma indirecta de investigar otras empresas, puede buscar empresas directamente si tiene competidores específicos en mente.
Suponga que desea buscar la marca de cuidado de la piel natural llamada JIJI’s Skincare. Simplemente escriba el nombre en la barra de búsqueda en el mismo lugar donde escribió sus palabras clave. Verá los anuncios que se están ejecutando actualmente. De manera similar a la búsqueda de palabras clave, puede recopilar más información sobre las marcas, qué anuncios publican, en qué plataformas se ejecutan y cómo funcionan en general.
También puede encontrar competidores directamente desde su perfil de Facebook. Para hacer esto, vaya a su perfil, luego haga clic en Acerca de y Transparencia de la página. Esta sección le indica si la empresa actualmente está publicando anuncios. Si es así, haga clic en Ver todo en la parte inferior de la ventana emergente, luego haga clic en Ir a la biblioteca de anuncios.
Filtra anuncios para búsquedas más específicas
La biblioteca de anuncios Meta tiene algunas funciones de filtrado interesantes, así que échales un vistazo para limitar tu búsqueda a voluntad. Para acceder al filtro, vea debajo de la barra de búsqueda en el lado derecho de la página. Aquí hay algunas formas en que puede filtrar por detalles de anuncios:
País. En lugar de ver todos los anuncios de todo el mundo, intente seleccionar países específicos en su mercado. Esto es más útil para las marcas internacionales. (Nota: el acceso se realiza a través de la barra de búsqueda principal, no de la ventana emergente de filtro).
Idioma. Al igual que filtrar por país, puede ver otros idiomas, lo que es útil si su marca se vende en diferentes idiomas.
Plataforma. Vea anuncios en todas las plataformas propiedad de Facebook, incluidas Facebook, Instagram, Audience Network y Messenger.
tipo de medio. Mire los anuncios que usan medios visuales. Sus opciones de filtro incluyen imágenes, memes, imágenes y memes, videos, o ninguna imagen, o videos (solo anuncios basados en texto).
estado activo Explore los anuncios activos actuales y los anuncios inactivos más antiguos.
Impresiones por fecha. Vea los anuncios de mayor rendimiento en función de las impresiones o cada vez que se muestra un anuncio a un usuario. Establezca fechas específicas como temporadas o días festivos. Tenga en cuenta que no puede ver el número real de impresiones que recibió un anuncio. Solo ve los anuncios que generaron la mayor cantidad de impresiones.
Familiarízate con temas sociales, elecciones y política.
Para aumentar la transparencia publicitaria en las áreas social, electoral y política, Meta ofrece informes de biblioteca de anuncios. Estos informes le permiten ver (así como filtrar y descargar) datos, incluido cuánto dinero se gasta en estas industrias en general, y filtrar por anunciantes y ubicaciones específicas.
Si bien este tipo de información no es particularmente útil para una marca de cuidado de la piel natural, puede ser útil si su marca está asociada con cualquiera de estos tres problemas. Incluso puede obtener información útil si tiene una marca de bienes de consumo que dona una parte de sus ganancias a organizaciones benéficas específicas que pueden incluirse como causas sociales.
Intente investigar cómo se están desempeñando estos tipos de marcas y es posible que pueda obtener más información sobre los mejores movimientos para su marca.
Averigüe cuánto han gastado los anunciantes
La biblioteca de anuncios meta también brinda información sobre el costo de los anuncios de Facebook, lo que le permite establecer su propio presupuesto y estrategia de oferta. Si bien no todos los anuncios incluyen información completa sobre el presupuesto, algunos brindan un desglose. Puede utilizar estos datos para saber lo que otros han invertido.
Denunciar anuncios que infrinjan las Condiciones de servicio de Facebook
También puede usar la Biblioteca de anuncios para denunciar anuncios que infrinjan los Términos de servicio de Facebook. Para hacer esto, haga clic en “Ver detalles del anuncio” de un anuncio para verlo con precisión. Luego haz clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona “Denunciar anuncio”.
Luego, Facebook solicita detalles y el motivo del informe. Use esta opción cuando los anunciantes hagan afirmaciones falsas sobre su negocio o tengan derechos de autor sobre su contenido.
La Biblioteca de Meta Ads puede ser una herramienta útil para cualquier empresa que quiera ser más eficaz y competitiva con sus anuncios de Facebook, así como con los anuncios en otras plataformas de Facebook como Instagram y Messenger.
Puede tomar un poco de investigación y algo de tiempo para acostumbrarse, pero una vez que lo domine, encontrará que hay una gran cantidad de información al alcance de su mano. Después de explorar e investigar un poco, probablemente rebosará de inspiración creativa para sus propias campañas.
Incluso si aún no se siente inspirado, comience a navegar y vea a dónde lo lleva. Usted se sorprenderá.
¿Es correcta la biblioteca de meta anuncios?
Sí, la biblioteca de meta anuncios es el recurso más confiable y completo para ver cómo se publican los anuncios de la competencia. Puedes confiar en todos los datos que te ofrece sin dudarlo.
¿La metabiblioteca de anuncios muestra todos los anuncios?
No, la biblioteca de metaanuncios solo mostrará anuncios que se estén publicando y activos en la plataforma de metaanuncios. En esta base de datos no encontrarás información sobre anuncios de Facebook inactivos, anuncios de TikTok o anuncios de otras redes.
¿Cómo accedo a la biblioteca de meta anuncios en Facebook?
Puede acceder a la biblioteca de meta anuncios en Facebook:
Navegando a la sección Transparencia de la página de cualquier página de Facebook.
o
Abre la URL facebook.com/ads/library en su navegador web.



¿Quieres saber más?
Twitter lanza el calendario de marketing 2023 para ayudar con la planificación de campañas
¿Quieres crear tu calendario de contenido para el próximo año?
Esto ayudará: Twitter publicó su calendario anual de eventosdestacando todas las fechas importantes y celebraciones a tener en cuenta en tu planificación.

El calendario interactivo proporciona una sólida visión general de las fechas importantes que pueden ayudarte con tu estrategia. También puede filtrar la lista por región y por tipo de evento.

También puede descargar una entrada específica, aunque la descarga en sí es bastante fácil: no obtiene una plantilla de calendario bonita para pegar en su pared ni nada por el estilo.

Twitter solía publicar calendarios descargables, pero cambió a una pantalla solo en línea hace unos años. Eso todavía contiene la misma información, pero no se ve tan bien.
De cualquier manera, establecer su enfoque para 2023 puede ayudarlo en su proceso.
Además, Twitter publicó un resumen de algunos de los eventos más importantes que se presentará durante todo el año en la aplicación, junto con un lanzamiento para los anunciantes en medio del reciente caos en la aplicación.
cuenta Gorjeo:
“Nos estamos moviendo más rápido que nunca, y todavía estamos donde la gente va a ver y hablar sobre lo que está pasando. Un gran ejemplo es la reciente Copa Mundial Masculina de la FIFA. Vimos la friolera de 147 000 millones de impresiones de contenido relacionado con eventos en la plataforma, casi un 30 % más que en 2018. También generamos 7100 millones de visualizaciones de videos de la Copa Mundial.1con todo, desde memes hasta resultados desgarradores y creación de historias”.
También hay:
“Twitter no solo está lleno de contenido y conversaciones sobre grandes momentos, sino que también crece. Vimos una aceleración global de mDAU a 253,1 millones en el cuarto trimestre, impulsada por una tasa de registro promedio de más de 1 millón de nuevos usuarios diarios en el cuarto trimestre2.”
Es la primera estadística de uso oficial que Twitter ha compartido desde que Elon Musk adquirió la aplicación, y es un salto significativo desde los 238 millones de mDAU que Twitter informó en el segundo trimestre del año pasado, la última actualización del mercado antes de la venta.
Será interesante ver si este nivel de uso persiste mientras Twitter trabaja con sus últimos cambios y actualizaciones.
Puedes consultar el calendario de marketing de Twitter para 2023 aquí.
Cronograma realista para lanzar tus campañas de influencers
El marketing de influencers está en boca de todos. Por buena razón. Es una de las formas más populares en que las empresas ponen nuevos ojos en los productos. Sin embargo, si recién está comenzando, puede ser un poco abrumador ya que es nuevo.
Como sabemos, el tiempo lo es todo cuando se trata de marketing. Si no da en el blanco, también podría tirar su dinero a la basura. La planificación anticipada es clave para el éxito de su campaña. Por lo general, puede esperar de 4 a 6 semanas desde el principio para desarrollar su estrategia de lanzamiento al mercado. Esto es lo que puede esperar de su línea de tiempo.
semana 1
Esta es la semana principal de planificación. Debe delinear los objetivos y los KPI, elegir las plataformas de redes sociales y los criterios de influencia, y establecer su presupuesto.
Semana 2
En la semana 2, concéntrese en encontrar a sus personas influyentes y comience a comunicarse. Algunos influencers responden más rápido que otros, así que asegúrese de hacer un seguimiento de a quién ha contactado y planee hacer un seguimiento en la semana 3.
semana 3
¡Esto es la próxima semana! Tómese un tiempo para conectarse con quienes hicieron preguntas y quienes no respondieron. También puede comenzar a finalizar las negociaciones y conseguir un contrato/acuerdo.
semana 4
Haz contratos/acuerdos y asegúrate de que cada influencer esté listo para comenzar. Cuando envíe productos, asegúrese de acelerar el envío para garantizar que tengan tiempo de verificar todo antes de la fecha de inicio.
semana 5
Póngase en contacto con personas influyentes para asegurarse de que se ha recibido el producto. También debe asegurarse de que tengan sus enlaces de afiliado y cualquier detalle de campaña relevante para ellos. Pregúnteles si tienen alguna pregunta para que puedan publicar cuando se lance la campaña.
semana 6
Es importante darles a sus personas influyentes la libertad de crear su propio contenido, pero esta semana asegúrese de revisar y validar todo el contenido para asegurarse de que se alinee con los objetivos de su campaña.
Después de lanzar la campaña, desea monitorear y rastrear la actividad de los influencers. Incluso puede comenzar a medir los resultados. Asegúrese de comunicarse con personas influyentes y responder rápidamente a cualquier pregunta que tengan. La mejor y más fácil manera de hacer todo esto es usando una plataforma de marketing de influencers. Para obtener más información sobre cómo Sideqik puede ayudarlo, programe una demostración gratuita hoy.
Cómo Ole Henriksen encuentra personas influyentes para campañas de siembra de productos I Traackr
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Ole Henriksen es la marca de cuidado de la piel “Glow” antes mencionada, fundada en 1984 por la primera esteticista famosa (y homónima de la marca). En diciembre de 2021, la marca lanzó su humectante Strength Trainer Peptide Boost, que rápidamente se convirtió en un favorito de los fanáticos en Sephora y en un éxito de ventas en el sitio web directo al consumidor (DTC) de la marca. Para mantener este impulso y llegar a nuevas audiencias, Ole Henriksen se centró en una campaña de lanzamiento de productos.
En el siguiente artículo, Eden Moscone, gerente principal de influencers en Ole Henriksen, explica cómo la marca encontró nuevos socios en YouTube para crear una exitosa campaña de regalos de influencers.
Estrategia de campaña de siembra de productos limitada con enfoque de plataforma
“Esta campaña de siembra de productos fue única en el sentido de que adoptamos una mentalidad de menos es más. En lugar de enviar productos a personas influyentes que podrían encajar, decidimos centrar nuestros esfuerzos en YouTube. Teníamos confianza en elegir esta plataforma, sabiendo que el contenido de YouTube es una buena opción para nuestra marca y, a menudo, los consumidores lo utilizan como un “motor de búsqueda” para nuevos productos”. — Eden Moscone, gerente principal de influenciadores en Ole Henriksen
Las campañas de siembra de productos a menudo pueden ser difíciles de manejar. Muchas marcas adoptan un enfoque de “más es más”, creando enormes listas de personas influyentes y enviando grandes lotes de productos. ¿La desventaja de esta estrategia? Las campañas de siembra de productos pueden generar grandes cantidades de desperdicio (producto sin usar, exceso de empaque, etc.) y es posible que las marcas no aprovechen al máximo sus esfuerzos.
Debido a esto, es mejor que sus campañas de obsequios de influencers tengan un enfoque alto. En el caso de Ole Henriksen, este enfoque provino de evaluar el desempeño de las plataformas sociales. El equipo decidió centrar su campaña de lanzamiento de productos en YouTube porque sabían que el contenido encajaría bien con la marca y descubrieron que YouTube suele usarse como un “motor de búsqueda” de productos. Esta es quizás una de las cosas más difíciles de hacer bien en el marketing de influencers: utilizar el rendimiento y los conocimientos de la industria para crear una estrategia adaptada a sus objetivos.
Propina: Los consumidores usan diferentes plataformas por diferentes razones. En un informe reciente, Traackr descubrió que los consumidores del Reino Unido encuestados clasifican a YouTube como su principal plataforma para la investigación de productos, pero recurren a Instagram cuando quieren comprar algo.
Usó Traackr para encontrar nuevos socios
“Esta campaña de siembra de productos de YouTube en realidad tenía un elemento tanto orgánico como pagado. Incluimos socios anteriores en la parte paga de la campaña, pero para el lado orgánico usamos Traackr para encontrar nuevos influencers con una fuerte presencia en YouTube.” — Eden Moscone, gerente principal de influencers en Ole Henriksen
Como la mayoría de las cosas en el marketing de influencers, esta campaña fue multifacética. Para obtener la mayor exposición, Eden y su equipo decidieron incluir algunas publicaciones patrocinadas junto con los obsequios orgánicos de personas influyentes. Para el sitio pago, Eden y su equipo se comunicaron con socios influyentes existentes. Para la página de regalos orgánicos, el equipo usó Traackr para encontrar y seleccionar nuevos socios. Más específicamente, el equipo usó Traackr Studios, una función creada específicamente para campañas de obsequios de personas influyentes y reclutamiento entrante. El proceso se veía así:
- Socios potenciales identificados con parámetros de búsqueda detallados: Con la herramienta de descubrimiento de influencers de Traackr, Eden y su equipo pudieron dirigirse a los creadores de YouTube que van desde micro a mega, están interesados en la belleza, el cuidado de la piel y el estilo de vida, y tienen una audiencia millennial.
- Configure una página de campaña con Estudios de la marca Traackr: Para agilizar el proceso de divulgación e incorporación, el equipo creó una página de inicio de marca que describía los detalles de la campaña de obsequios.
- Página de la campaña enviada a la lista de objetivos de personas influyentes: Una vez que tenían su lista objetivo de personas influyentes, enviaron su página de campaña. Los influencers también pudieron “suscribirse” a la campaña en esta página, confirmando así que querían recibir el humectante Strength Trainer Peptide Boost. Además, se les pidió a las personas que confirmaran que estarían dispuestas a publicar sobre el producto en sus canales (si les gustaba).
Comunicación prioritaria transparente con influencers
“El tiempo es un bien preciado tanto para los especialistas en marketing como para los desarrolladores. No hay nada más frustrante que descubrir que una asociación no funcionará debido a un simple malentendido o desalineación. Por eso es tan importante ser directo y claro desde el principio. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué se puede esperar de la asociación? ¿Es una oportunidad paga o una asociación dotada?” — Eden Moscone, gerente principal de influencers en Ole Henriksen
La incertidumbre sobre el pago o los detalles de la campaña es una de las mayores frustraciones para los creadores. Por esta razón, Eden y su equipo otorgan gran importancia a la comunicación transparente para generar confianza con sus socios.
Específicamente para esta campaña, usaron Traackr para garantizar que los mensajes de divulgación fueran claros y consistentes para todos los socios potenciales. Con Brand Studio de Traackr, pudieron:
- Envíe a todos los socios potenciales una página de inicio de campaña de marca. Esto resaltó que se trataba de una campaña de siembra de productos y proporcionó más detalles, como el tipo de producto, el momento y los resultados esperados.
- Consigue que los influencers se registren o acepten la campaña. Las personas respondieron una breve encuesta preguntándoles si les gustaría recibir productos y si estarían dispuestos a publicar en sus canales si les gustaban.
- Recopila información de influencers. A los influencers que se registraron se les pidió que compartieran la información de envío, lo que redujo la cantidad de mensajes que debían enviarse de un lado a otro.
Resultado de la campaña de regalos de Ole Henriksen
Con Traackr, Ole Henriksen pudo:
- Atrajo a 1000 nuevos creadores de YouTube con una alta tasa de respuesta. Con Traackr Studio, el equipo encontró 1000 nuevos influencers de YouTube y recibió una tasa de respuesta del 24 % a su contacto (¡bastante alta!). Estas personas no solo estaban encantadas de recibir el humectante Strength Trainer Peptide Boost, ¡sino que también publicaron al respecto!
- Mejora de la comunicación del creador. Los comentarios de los influencers sobre esta campaña fueron extremadamente positivos y muchos dijeron que les gustó el proceso. La comunicación y las expectativas fueron claras y sin sorpresas.
- Identificación de socios clave para relaciones a largo plazo. El abastecimiento de estos nuevos socios ha tenido tanto éxito que incluso micro-influencers se han registrado para ayudar a crear contenido para el propio canal de YouTube de Ole Henriksen.
Si desea mantenerse al día con el trabajo del equipo de Ole Henriksen, ¡sígalos en Instagram en @olehenriksen! Si tiene curiosidad por obtener más información sobre las mejores prácticas de marketing de influencers de otros expertos de la industria, suscríbase a nuestro boletín.
TikTok presenta “campañas de rendimiento inteligente” automatizadas para aumentar el rendimiento de los anuncios
TikTok tiene como objetivo facilitar que los anunciantes maximicen sus resultados en la aplicación con un nuevo proceso de anuncios automatizado llamado Campañas de rendimiento inteligente, que esencialmente requiere que confíes en los sistemas de aprendizaje automático de TikTok para orientar y optimizar completamente los anuncios.
Como lo explica TikTok:
“Smart Performance Campaign es nuestra primera solución de automatización integral que utiliza el aprendizaje automático para lograr los mejores objetivos de rendimiento y marketing. Para llegar a las personas adecuadas y maximizar los resultados, Smart Performance Campaign está diseñada para ejecutar campañas de rendimiento a escala y reducir la cantidad de pasos manuales para generar resultados.”
A medida que los procesos de aprendizaje automático se vuelven más inteligentes, ya no hay más plataformas que ofrezcan más soluciones de campaña automatizadas, y la nueva opción de TikTok tiene como objetivo hacerlo lo más fácil posible, a través de un proceso de “intervención completa”.
“Al aprovechar el aprendizaje automático, comenzar con Smart Performance Campaign es tan fácil como parece. Todo lo que necesita es un objetivo de marketing, un presupuesto, un país y recursos creativos para comenzar.”
Conseguir que los especialistas en marketing confíen plenamente en un proceso de campaña automatizado como este es un gran desafío, pero nuevamente, estos sistemas se están volviendo mucho más inteligentes y muchos anunciantes de rendimiento ahora recomiendan pasar a sistemas de orientación automatizados. resultados.
Según TikTok, las campañas de rendimiento inteligente son buenas para los anunciantes que son nuevos en TikTok o para los especialistas en marketing que no tienen recursos prácticos de gestión de campañas.
Por supuesto, es imposible saber cómo serán los resultados a menos que experimente con la opción, pero TikTok también señala que las campañas de promoción de aplicaciones que utilizan este proceso superaron a las campañas configuradas manualmente en las primeras pruebas.
“Uno de nuestros primeros usuarios, Bolt, participó en la prueba de la Campaña de rendimiento inteligente para ver cómo le fue en la promoción de la adquisición de nuevos conductores en Sudáfrica. Bolt realizó una campaña de prueba A/B de 14 días con Smart Performance Campaign, que redujo el CPA en un 27 % y generó un 40 % más de compras. Para continuar con el éxito, Bolt ha lanzado la campaña Smart Performance en mercados adicionales, incluidos el Reino Unido, España, Suecia, Rumania y Portugal”.
Podría valer la pena considerarlo, al menos para una prueba, aunque aún no está disponible para todas las marcas.
TikTok lo dice Smart Performance Campaign estará disponible a nivel mundial para las campañas publicitarias de aplicaciones de Android a finales de este mes, y más adelante este año.
Los anunciantes interesados pueden comunicarse con su contacto de socio de TikTok para consultar sobre la participación en las pruebas.
Cómo Bite Toothpaste Bits ejecuta campañas eficientes de obsequios de influencers I Traackr
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Aunque las campañas de obsequios de influencers han sido un elemento básico del marketing de influencers durante mucho tiempo, sigue siendo una de las estrategias más difíciles de acertar.
Hay tres elementos clave que afectan el éxito y la eficiencia de las campañas de regalos:
- Encuentra personas influyentes: ¿Puedes encontrar a los influencers adecuados a los que contactar?
- Volumen de contenido: ¿Puedes conseguir que los influencers que han recibido productos publiquen contenido?
- Calidad del contenido: ¿Puedes hacer que los influencers publiquen? Bien ¿Contenido alineado con la marca y los mensajes de la campaña?
Hay mucho en juego para obtener estos elementos correctamente. Podrían notar la diferencia entre una campaña mediocre y una campaña eficiente, o un retorno de la inversión (ROI) bajo o alto.
En el artículo a continuación, Eva Dunn, Gerente Asociada de Marketing de Bite Toothpaste Bits, comparte cómo la marca de cuidado personal sostenible descifró el código para las campañas de obsequios de personas influyentes. Más específicamente, comparte tres estrategias que su equipo ha utilizado en los últimos años. Huele bienr campaña desodorante.
Encuentre y revise personas influyentes con datos
“En Bite, una preocupación clave de las campañas de siembra de influencers es el alto potencial de desperdicio. Si enviamos a una gran lista de personas influyentes sin verificar adecuadamente sus intereses, afinidades y datos demográficos de la audiencia, podemos enviar productos que nunca se usan o ven. Como una empresa que realmente se preocupa por la sustentabilidad, era importante para nosotros minimizar este riesgo tanto como fuera posible.” — Eva Dunn, Gerente Asociada de Marketing en Bite Toothpaste Bits
Reducir una lista de posibles socios influyentes no es tarea fácil. Como una cuestión de hecho, 81% de los vendedores dicen que encontrar a los influencers correctos es un desafío clave para crear programas exitosos de marketing de influencers.
El equipo de Bite Toothpaste Bits respondió a este desafío con datos. durante ella Huele bien a verano campaña de regalos, utilizaron Traackr para evaluar:
- métricas de rendimiento. El equipo examinó la tasa de interacción y la tasa de visualización de videos de cada persona influyente en las plataformas sociales relevantes.
- tamaño de la audiencia El equipo se centró en encontrar personas influyentes con menor Tamaños de audiencia (nano, micro y de nivel medio) porque han descubierto que a menudo producen contenido más convincente y auténtico.
- afinidad de marca. El equipo tiene como objetivo llegar solo a las personas que han trabajado o mencionado marcas de ocio sostenible como Mate the Label y Girlfriend Collective. Esto aseguró que los influencers compartieran su misión de sostenibilidad pero no tuvieran asociaciones existentes con marcas competidoras.
¡Al final, el equipo redujo su lista a alrededor de 60 personas influyentes! Si bien esta no es una lista pequeña para una marca independiente, el minucioso proceso de descubrimiento y verificación aseguró que cada persona influyente en la lista fuera una buena opción para la marca.
Mejore el alcance de los influencers con informes claros
“Al igual que otras marcas independientes, trabajamos con presupuestos, equipos y recursos generales más pequeños. Debido a esto, era crucial que aumentáramos la eficiencia de nuestras campañas de captación de influencers en cada paso. Esto incluye todo, desde minimizar la cantidad de producto “desperdiciado” hasta reducir el tiempo que nuestro equipo dedica a comunicarse con socios potenciales”. — Eva Dunn, Gerente Asociada de Marketing de Bite Toothpaste Bits
Incluso si su equipo investiga a fondo a cada influencer, puede haber otros factores que les impidan ser socios de su campaña. Es posible que se vean inundados con solicitudes y no puedan cumplir con los resultados a tiempo, o que prefieran asociaciones patrocinadas en lugar de campañas de obsequios.
Cualquiera que sea la razón, es importante estar en la misma página desde el principio. ¿Qué obtienes y qué esperas a cambio?
Bite Toothpaste Bits abordó estas discusiones con transparencia. Mientras tanto Huele bien a verano Los mensajes de divulgación de la campaña marcaron claramente la campaña como dotada (no patrocinada), detallaron los resultados deseados y pidieron a las personas influyentes que “optaran por participar” o confirmaran que aceptaban los términos antes de continuar. Suena simple, pero en Traackr siempre nos sorprende la cantidad de historias que escuchamos sobre marcas que envían mensajes vagos de relaciones públicas.
Consejo: Traackr tiene una función llamada “Studios” que permite a los especialistas en marketing crear páginas de destino de marca para sus campañas. Los influencers que reciben esta página de destino pueden registrarse en campañas, leer resúmenes creativos y compartir sus preferencias de productos.
Anime a los influencers a publicar con kits de herramientas de marca
“Se habla mucho en la comunidad de marketing de influencers sobre cómo equilibrar la libertad creativa con los mensajes de marca en los resúmenes de campaña. ¡Queremos que los influencers hagan lo suyo y sean auténticos! Pero también queremos asegurarnos de que nuestros productos se presenten de una manera que se adapte a nuestra marca. Nuestra solución a esto fue un conjunto de herramientas de influencia “. — Eva Dunn, Gerente Asociada de Marketing en Bite Toothpaste Bits
En lugar de enviar un resumen creativo típico, el equipo de Bite Toothpaste Bits decidió adoptar un enfoque más creativo. Crearon su primer “juego de herramientas para influencers” o un PDF rico en información, bellamente diseñado y con una gran marca para ayudar a los influencers a visualizar lo que podrían crear.
Este kit de herramientas para influencers incluía:
- Diapositivas tipo Moodboard para cada aroma de desodorante. Esto incluyó fotos emotivas y un lenguaje que ayudó a describir el olor y la sensación de cada desodorante. (por ejemplo, fresco, brillante, floral, delicado, sexy, musgoso, etc.)
- Guías de contenido suelto. Una página fue muy logística, describiendo los tipos de contenido preferidos (Historias de Instagram, Feed de Instagram y TikTok) junto con Bites Social Handles y los hashtags y enlaces relevantes de la campaña. La segunda página les dio a los influencers algunos consejos generales para la creación de su contenido, incluidos puntos de conversación (ingredientes veganos, conveniencia, elegancia, etc.) y los entornos preferidos para que se presenten los productos (no en el baño, sino sobre la marcha, en algún lugar con ). luz brillante y natural, etc.).
- Información del Producto. Debido a que el producto es reutilizable, el equipo decidió incluir una breve guía visual que ilustra cómo usar y recargar cada desodorante.
Si quieres ver Bites de pasta de dientes Bite Por supuesto Toolkit, puedes verlo completo aquí. Si usa esto como inspiración, felicítelos (@Bite): ¡han sido muy generosos al compartir este recurso con nuestra comunidad!
Resultados de la campaña de obsequios de influencers Bite Toothpaste Bits
Al integrar estas tres estrategias en los procesos de descubrimiento, investigación, orientación e información de influencers de Bite Toothpaste Bits Huele bien a verano ¡La campaña fue todo un éxito!
Más específicamente, esta campaña resultó en:
- Un aumento del 67 % en las respuestas de los influencers
- Un aumento en la lealtad de los influencers cuando varios influencers publican más de una vez
- 50,000 visitas totales, lo que le da mucha exposición a la marca independiente
Y algunas de las principales publicaciones provinieron de personas influyentes como @camilleroseglows, @aimfortheglow y @hillaryhelennn.
Esta campaña también fue una excelente manera para que Bite Toothpaste Bits encontrara nuevos socios a largo plazo. El equipo planea incluir a esos influencers con alta lealtad (a menudo publicados sobre la marca) o gran contenido en futuras campañas, y algunos incluso se han trasladado al programa de afiliados de la marca. Y dado que el proceso de descubrir, conectarse y colaborar con personas influyentes ha sido tan exitoso, el equipo planea usarlo también para sus futuras campañas de obsequios.
Si desea mantenerse al día con el increíble trabajo del equipo de Bite Toothpaste Bits, ¡sígalos en Instagram o TikTok en @Bite! Si tiene curiosidad por obtener más información sobre las mejores prácticas de marketing de influencers de otros expertos de la industria, suscríbase a nuestro boletín.
EMV: por qué es importante para sus campañas de influencers
Así que estás trabajando con un influencer que encaja bien con tu marca y lo está mostrando en sus canales. Le pagó a su influenciador la tarifa y le dio una muestra gratis de su producto para compartir en sus canales. Pero aparte de ese gasto, esas son todas las inversiones que ha realizado en su campaña.
¿Cómo sabes cuánto ROI estás obteniendo al trabajar con este influencer? ¿Cómo sabe cuánta cobertura está recibiendo para sus gastos? Aquí es donde las métricas, los KPI y los métodos de seguimiento de sus campañas son cruciales. Sin embargo, si no obtiene ingresos directos de una campaña, saber qué funciona y qué no puede ser aún más difícil. Después de todo, no puede mejorar sus esfuerzos de marketing si no tiene una forma de medirlo. Aquí es donde el valor mediático ganado o EMV puede marcar una gran diferencia.
¿Qué es EMC?
EMV es una forma de resumir el valor total de la mención de su marca por factores que no controla directamente o por los que no paga. Piense en ello como una forma de realizar un seguimiento de su boca a boca digital y agregar valor en dólares a sus esfuerzos en las redes sociales. EMV se centra en las veces que se menciona su marca en sitios web de terceros, en televisión, en la radio, en las redes sociales o en otras plataformas. Incluso puede incluir métricas más específicas, como publicaciones en foros y reseñas, si eso es importante para su marca. Funciona asignando esos valores en dólares a varios esfuerzos y promociones en las redes sociales y otras plataformas de marketing por las que no pagó directamente.
Sin embargo, hay un factor importante que debe saber sobre EMC: no existe una fórmula estándar para ello. Es subjetivo para cualquier marca e individuo que lo use, ya que las métricas que son útiles para usted pueden ser completamente diferentes de lo que busca otra marca. Pero eso es lo que también la convierte en una herramienta tan poderosa: puede elegir lo que es importante para usted y no saturar sus datos con otras métricas que no son una prioridad para su marca.
¿Qué puede medir?
Como acabamos de mencionar, EMV es una fórmula líquida. Sin embargo, eso no significa que no pueda comenzar con algunas de las versiones más utilizadas. La fórmula estándar de EMC más utilizada es: Impresiones x CPM x un valor ajustable.
Repasemos esto lentamente para darle una idea de cómo funciona.
impresiones indique con qué frecuencia los diferentes espectadores han visto su contenido. Este es un número puro porque si no se especifica, no significa que cada una de estas impresiones irá a un espectador específico. Tampoco rastrea las interacciones de los usuarios con su contenido. Nuevamente, solo está ahí para hacerle saber cuántos ojos recibió su promoción.
CPM, o costos por mil, es la cantidad que pagas por cada 1000 impresiones de tu contenido. Por ejemplo, supongamos que pagó $ 15 en tarifas de marketing y recibió 15,000 impresiones por su inversión. Su CPM sería 1000 x $ 15 / 15,000 = $ 1. En otras palabras, en este ejemplo estarías gastando $1 por cada 1000 impresiones.
el valor ajustable es donde EMC puede ser complicado. ¿Qué métrica tiene más sentido para su marca? Puede usar casi cualquier valor significativo. Algunos buenos ejemplos de lo que puede usar son: Me gusta, Vistas de la historia, Favoritos, Seguidores, Clics, Comentarios y Compartir. Por lo general, recomendamos usar más compromisos como comentarios y acciones compartidas en lugar de Me gusta o favoritos, pero se trata de lo que es importante para usted.
Aplicando la fórmula a las campañas de influencers
EMV puede ser especialmente útil para sus campañas de influenciadores, ya que puede ayudarlo a medir el entusiasmo general que generan para su marca. Puede usar un formulario EMV para realizar un seguimiento de la cantidad de interacciones y participación que obtiene cada publicación cuando su influenciador menciona su producto. Todavía es difícil de rastrear, ya que el impacto que un influencer puede tener en el comportamiento de compra de sus seguidores es único. Algunas personas comprarán tu producto solo porque su influencer favorito lo está promocionando, mientras que otras necesitan hechos más difíciles para estar convencidas.
Pero la buena noticia es que el valor de EMV puede marcar una gran diferencia incluso cuando aprende a qué tipo de contenido responde mejor su audiencia. ¿Prefieres fotos o videos? ¿Demostraciones o reseñas de productos? ¿Información detallada o solo imágenes? Puede poner el valor apropiado en esta fórmula estándar y comparar qué tipo de contenido resonará con la mayoría de las personas. Luego, puede usar esos datos y planificar su próxima campaña para que se concentre en lo que funciona mejor.
¿Todavía no está seguro de cómo EMV puede ayudar a su marca a lograr sus objetivos? En Sideqik, nuestro equipo de expertos trabajará con usted para identificar sus objetivos y brindarle las métricas que son importantes para su éxito ahora y en el futuro. Programe una llamada hoy para saber cómo podemos usar EMV para mejorar los resultados de su campaña de influencers.
¿Qué es una prohibición en la sombra? ¿Cómo puede afectar a sus campañas de marketing?
Si confía en Instagram para comercializar su negocio, necesita conocer las prohibiciones ocultas sobre el marketing de influencers. Una prohibición en la sombra puede evitar que sus clientes y prospectos vean contenido relevante que podría llevarlos a su negocio.
Muchas personas influyentes pueden volverse tácticas desaprobadas para ganar visibilidad, especialmente cuando Instagram está perdiendo Me gusta visibles. Las prohibiciones ocultas pueden tener un impacto significativamente negativo en sus campañas de marketing para consumidores. Siga leyendo para obtener más información sobre qué son y cómo puede evitar las prohibiciones en la sombra del marketing de influencers.
¿Qué es una prohibición de sombra de Instagram?
Una prohibición de sombra de Instagram ocurre cuando Instagram oculta o “oculta” el contenido de un usuario sin advertir al usuario. Tus publicaciones ya no aparecerán en la página Explorar de Instagram ni en los feeds de hashtags. Los únicos usuarios que ven sus publicaciones son aquellos que ya los están siguiendo.
Instagram introduce prohibiciones ocultas cuando un usuario cree que ha violado sus términos de uso o pautas, o cuando las publicaciones del usuario se consideran inapropiadas. Las prohibiciones ocultas pueden crear problemas para los usuarios que dependen de sus cuentas de Instagram para sus negocios.
La visibilidad sufre
Es importante que su empresa no solo se relacione con sus fanáticos actuales, sino que también gane nuevos fanáticos. Los usuarios deben encontrarlos de forma orgánica, ya sea apareciendo en la página Explorar o haciendo clic en los hashtags de interés. Una prohibición en la sombra puede limitar la visibilidad de las publicaciones y los nuevos usuarios no verán su contenido.
El resultado también es compromiso
Cuando su visibilidad es baja, su participación también es baja. Algunos propietarios de cuentas comerciales de Instagram informaron que su participación disminuyó en ⅔ después de haber sido prohibidos en la sombra.
¿Por qué Instagram está introduciendo prohibiciones de sombras?
En 2018, Instagram emitió una declaración en la que afirmaba que no había prohibiciones ocultas. Afirman que no todos acceden a la página Explorar y que los hashtags están seleccionados; el uso de un hashtag no garantiza que llegará a esa página de hashtag.
Pero muchos usuarios dicen que las prohibiciones ocultas no son una teoría de la conspiración. Tienen evidencia de que una publicación de hashtag aparece en las cuentas de sus seguidores, pero no en aquellos que no lo hacen. Entonces, ¿por qué Instagram podría optar por ocultar ciertas publicaciones?
Facebook, empresa matriz de Instagram y otras redes sociales, se ha comprometido a eliminar, reducir e informar el contenido de sus plataformas. Su objetivo es limpiar el desorden para que los usuarios puedan tener la mejor experiencia posible.
Cuentas que no cumplen con los términos y condiciones
Se espera que las cuentas de Instagram cumplan con los términos y condiciones de la plataforma y ciertos estándares de la comunidad. Es importante leer los términos de uso de la plataforma para asegurarse de que no los está infringiendo.
Si bien una infracción obvia responderá mejor a la empresa, las infracciones limítrofes pueden llevar a una prohibición en la sombra. Esto puede incluir unirse a un pod de Instagram, un grupo de usuarios a los que les gusta y comentan las publicaciones de otras personas, para hacer crecer el crecimiento de todos.
Bots
Los bots se encuentran entre las violaciones más comunes de las pautas de la comunidad que pueden llevar a un shadowban en Instagram. Los usuarios a menudo emplean bots para acelerar el crecimiento y la participación de sus cuentas en lugar de ganar seguidores e interactuar de manera más orgánica con otras cuentas.
¿Qué desencadena una prohibición en la sombra?
Varias actividades diferentes pueden desencadenar una prohibición en la sombra. Instagram siempre está buscando cualquier cosa que parezca spam o antinatural. Por ejemplo, si una publicación contiene una gran cantidad de hashtags o usa hashtags irrelevantes, esto puede ser un desencadenante. Otro disparador sería usar el mismo hashtag para cada publicación.
El uso de hashtags prohibidos también puede ser un problema. Algunos hashtags están prohibidos de forma permanente, como los que violan directamente los Lineamientos de la comunidad. Otros pueden estar bloqueados temporalmente porque las etiquetas que parecen inofensivas han quedado obsoletas con contenido inapropiado.
Si Instagram ve un aumento no natural en la actividad de una cuenta, es probable que investigue un poco para asegurarse de que la cuenta no esté haciendo nada fuera de sus pautas. También informa sobre contenido inapropiado. En particular, buscan el acoso, el discurso de odio y el abuso. También moderan la desnudez, la violencia y todas las actividades ilegales.
Así es como puede saber si sus influencers han sido prohibidos en la sombra
Si los influencers de Instagram son una parte importante de la técnica de marketing de su empresa, una prohibición en la sombra puede ser un problema costoso para uno o más de sus influencers. Si cree que un influencer ha sido prohibido en las sombras, hay algunos pasos que puede seguir para ver si lo ha hecho.
Prueba manual
Una de las formas más fáciles de determinar si un influencer está bajo una prohibición en la sombra es hacer una revisión manual. Para hacer una revisión manual, necesitará la ayuda de un amigo con una cuenta de Instagram o usar una cuenta diferente a la que está bajo la prohibición de la sombra.
Publica una foto con un hashtag poco conocido
Publique una foto con un hashtag oscuro en la cuenta que está verificando. No conviene utilizar un hashtag popular, ya que es probable que sea competitivo. En cambio, desea elegir algo que no se use con tanta frecuencia.
Verifique el hashtag para ver si su foto aparece en Explorar
A continuación, inicie sesión en la otra cuenta o pídale a su amigo que busque el hashtag. Si su publicación no aparece en los resultados de búsqueda, es muy probable que haya sido prohibido en las sombras. Puede intentar este experimento un par de veces para estar seguro.
Asegúrese de no verificar el hashtag en la cuenta que está revisando o en las cuentas de sus seguidores. Es probable que su contenido continúe mostrándose.
Consulta tu análisis de Instagram
Otra forma de determinar si eres víctima de una prohibición de marketing de influencers en la sombra es hacer que tus influencers revisen sus análisis de Instagram. Estas métricas no garantizan necesariamente que estén bajo una prohibición en la sombra, pero son una buena señal de advertencia y pueden indicar que se necesita más investigación. Los nuevos perfiles de creador de Instagram están diseñados para ayudar a revisar las métricas.
¿Qué métricas han caído drásticamente?
Hay algunas métricas que puede revisar. Primero, observe el porcentaje de personas que lograron una publicación que no son seguidores. Si son seguidores casi en su totalidad, son malas noticias. Además, cualquier caída en el compromiso podría significar que su influencer ha sido prohibido en la sombra.
Cómo los influencers pueden evitar una prohibición en la sombra
Muchas personas influyentes afirman que no han hecho nada que pueda llevar a una prohibición en la sombra, y ese a veces puede ser el caso. Aún así, hay algunos consejos de moderación de contenido que sus influencers pueden seguir para evitar las prohibiciones ocultas tanto como sea posible.
Utilice solo hashtags relevantes
El objetivo principal de Instagram es hacer que los usuarios vuelvan a la aplicación una y otra vez. Quieres que los usuarios encuentren fácilmente el contenido que buscan a través de hashtags. Si tus influencers no usan hashtags relevantes, están violando uno de los principales objetivos de Instagram.
Asegúrese de que sus influencers creen conjuntos únicos de hashtags relevantes para cada publicación. También debes evitar usar demasiados hashtags en cada publicación.
Evite los hashtags que se bloquean con frecuencia
Instagram a menudo prohíbe ciertos hashtags, independientemente de si son inapropiados o se utilizan para contenido inapropiado. Tus influencers deben saber qué tipos de hashtags se consideran inapropiados.
Los influencers deben mantenerse actualizados sobre qué hashtags están prohibidos. Instagram agrega hashtags prohibidos y los elimina cuando cambia su uso.
No uses bots
Muchos influencers intentan tomar un atajo usando bots para hacer crecer su cuenta. Los bots pueden realizar todo tipo de tareas, desde publicar, comentar, interactuar con otras cuentas y más. Sin embargo, los bots suelen generar un crecimiento antinatural que puede ser una señal de alerta para Instagram.
Los usuarios están limitados a alrededor de 500 acciones en la plataforma de redes sociales por día. Sin embargo, demasiadas acciones pueden indicarle a Instagram que su crecimiento no es orgánico.
Los influencers saben que pueden aumentar su compromiso al interactuar con otros usuarios de Instagram. Sin embargo, es importante recordar que la calidad es más importante que la calidad.
Si sus influencers usan tantas cuentas como sea posible y comentan con solo una palabra o emoji, Instagram podría confundir esto con la actividad de un bot. Recuerde a sus influencers que publiquen comentarios reflexivos sobre publicaciones relevantes.
Publica tus propias fotos y comentarios
Los influencers deben crear contenido original. Debe usar sus propias fotos, no archivar fotos. Tu foto de perfil debe ser original y relevante.
Además, recuérdeles que usen sus propias palabras para el comentario en lugar de simplemente volver a compartir lo que otros están diciendo. Instagram afirma que lo más importante que puede hacer un influencer es ofrecer contenido de calidad.
No compres seguidores
Comprar seguidores es otro atajo que utilizan muchos usuarios de Instagram. Sin embargo, Instagram quiere un crecimiento orgánico. Tus influencers deben esforzarse por construir su base de seguidores, no solo pagar para conseguir seguidores.
Cómo su marca puede comenzar con el marketing de influencers de Instagram y realizar un seguimiento de las métricas de influencers en un solo lugar
Si está listo para comenzar a usar el marketing de influencers de Instagram (o ya lo ha hecho), Sideqik puede ayudarlo en cada paso del camino. Pueden ayudarlo a encontrar los influencers adecuados para su marca y realizar un seguimiento de sus métricas de influencers para que pueda aprovechar al máximo sus campañas.
Una guía de campañas de hashtag para especialistas en marketing
Si está buscando una nueva idea de campaña para aumentar el compromiso y el conocimiento de la marca en las redes sociales, tenemos una gran táctica para que pruebe: campañas de hashtag.
Las campañas de hashtags ayudan a que el mensaje de su marca sea más fácil de transmitir, siempre que se haga correctamente y tenga sentido para la plataforma y la audiencia.
Para ayudarlo a decidir si una campaña de hashtag es la mejor idea para su marca, vamos a explicar qué es exactamente una campaña de hashtag, cuáles son los beneficios de este tipo de campaña, cómo ejecutar dicha campaña y cómo hacerlo. podrá realizar un seguimiento de su éxito.
¿Qué es una campaña de hashtag?
Fiel a su nombre, una campaña de hashtag es una campaña de marketing en redes sociales que rodea un hashtag específico que una marca crea y promueve. Esta es una excelente manera de generar conocimiento para una marca, producto, lanzamiento, evento y más.
Para ejecutar una de estas campañas, su marca elegiría el hashtag que mejor representara la campaña y compartiría contenido relacionado con ese hashtag y que lo contenga. Se trata de lograr que sus clientes usen el hashtag también en contenido relacionado, para llegar a una audiencia aún más amplia.
Si crea una campaña de hashtag exitosa, puede llegar exponencialmente a más personas en las redes sociales que con un anuncio regular o una campaña orgánica. También puede aumentar el compromiso con los seguidores que participan y compartir su hashtag en sus propias publicaciones.
Es una gran oportunidad para hacer crecer su marca y aumentar los seguidores, pero también puede usar campañas de hashtag para mostrar apoyo a varios temas sociales que reflejan su misión de marca.
Existen diferentes tipos de campañas de hashtags, desde hashtags de eventos hasta lanzamientos de productos, hasta aquellos que simplemente hacen preguntas sobre un tema central y obtienen los pensamientos y opiniones de su audiencia.
Analicemos algunos de los beneficios de este tipo de campaña y por qué su equipo de marketing debería considerarlo.
Beneficios de una campaña de hashtag
¿Estás emocionado de presentar la idea de una campaña de hashtag a tu equipo o tu jefe? Tienes que compartir algunos de los beneficios junto con tu idea, y tenemos cuatro de ellos aquí.
1. Genere conocimiento de la marca
Las campañas de hashtags son una excelente manera de promover su negocio a una audiencia mucho más amplia. Si eres una marca relativamente nueva o más pequeña, considera usar campañas de hashtag para generar atención fácilmente.
Un ejemplo similar de una marca más grande sería la campaña de hashtag #MyCalvins elaborada por Calvin Klein. Por lo general, en una campaña de concientización de marca de hashtag, siempre desea incorporar de alguna manera su nombre de marca o un nombre de producto o servicio muy exclusivo para que cualquier persona que se encuentre con el hashtag esté familiarizado con su empresa.
Mira este tweet con el hashtag:
Lo incluyen en varias publicaciones diferentes para que sus audiencias se entusiasmen por tener sus propios “Calvins”. Y muchos de sus clientes también publican imágenes con el mismo hashtag para difundirlo aún más.
Aunque esto comenzó como una campaña hace unos años, Calvin Klein y su audiencia todavía usan el hashtag con regularidad, lo que demuestra la longevidad que los términos y eslóganes de marca (¡que a menudo se convierten fácilmente en hashtags!) Pueden tener para su marca.
2. Promoción de productos, servicios y eventos
También puede utilizar campañas de hashtag como una herramienta promocional para mostrar las ofertas de productos y servicios de su empresa, así como los eventos próximos o anuales.
Verás que esta táctica es muy utilizada en nuevas películas, pero también es una estrategia exitosa para las empresas, especialmente a la hora de lanzar nuevos productos, servicios, facetas de un negocio, etc.
Un ejemplo de esto fue Adidas cuando lanzaron su nueva línea Originals. Usaron el hashtag #ORIGINALis en Instagram mientras trabajaban con varias personas influyentes famosas para aumentar el alcance de su campaña. La marca ahora tiene su propio perfil de Instagram de Adidas Originals, lo que demuestra el éxito del lanzamiento a la hora de educar e inspirar al público sobre la identidad única de la línea.
3. Información agregada
Los hashtags se pueden buscar, por lo que crear un hashtag para su audiencia que pueda usar para tener una discusión sobre un tema es una excelente manera de reunir información en un solo lugar.
Los chats de Twitter son un gran ejemplo de esto, pero también puede hacer preguntas que inviten a la reflexión a su audiencia y usar un hashtag para realizar un seguimiento de todas las respuestas y discusiones.
Un gran ejemplo de lo que las marcas pueden imitar proviene de The Tonight Show de Jimmy Fallon, donde regularmente piden a los espectadores que compartan historias divertidas y otra información utilizando varios hashtags. Luego extraen tweets usando esos hashtags para compartir en el programa.
Piense en cómo su marca puede usar campañas de hashtag para recopilar información, ya sea divertida o seria.
Para una muestra de la divertida campaña de hashtag de la marca, eche un vistazo a la campaña # TweetFromTheSeat de Charmin, donde tanto su cuenta de Twitter como sus seguidores usan el hashtag para bromear en línea con el humor de la marca sobre su producto.
4. Incrementar la participación de los usuarios
Las campañas de hashtag exitosas son excelentes para generar interacciones de usuario y hacer que sus seguidores twitteen o publiquen sobre su hashtag.
Dado que el objetivo de una campaña de hashtag es lograr que su audiencia corra la voz, debe asegurarse de que sea fácil y accesible para su audiencia para maximizar el compromiso.
También querrá buscar y revisar cuidadosamente las posibles ideas de hashtags con anticipación. Asegúrese de no utilizar un lenguaje común que aún no se use mucho en las conversaciones generales y que podría reducir el impacto de su campaña. Es otra razón para inspirarse en los nombres únicos de sus productos, marcas y servicios.
Por último, lea atentamente cómo se ve su hashtag como un solo término sin espacios y con diferentes estilos combinados. Si bien puede parecer legible cuando se escribe con mayúscula en su estilo de marca oficial, no siempre puede controlar cómo la audiencia lo escribe y, a lo largo de los años, algunas marcas se han sorprendido por lecturas o ortografías alternativas inadvertidas.
5. Recopile contenido generado por usuarios
Utilice una campaña de hashtag que haga que sus clientes creen y compartan fotos con sus productos. A cambio, su marca puede compartir este contenido en sus propios canales como contenido generado por el usuario.
Un gran ejemplo de una campaña de hashtag que generó toneladas de excelentes fotos de Instagram fue la campaña #WhatsInYourBag de RYU. Se centró en un concurso de fotografía que elevó a sus seguidores a más de 40.000 y les ayudó a generar toneladas de fotos para compartir en sus propias redes sociales.
Cómo ejecutar una campaña de hashtag
Ahora que conoce los beneficios y ha visto algunos ejemplos de campañas de hashtag exitosas, hablemos sobre cómo puede ejecutar las suyas propias.
Hemos elaborado un proceso de cuatro pasos fácil de entender que lo llevará por el camino correcto con una campaña de hashtag para avanzar en la estrategia de redes sociales de su marca.
1. Comprende a tu audiencia
Asegúrese de saber dónde está su audiencia y con qué contenido le gusta interactuar para saber qué tipo de campaña de hashtag ejecutar.
Mantenerse al día con la demografía de las redes sociales es solo una parte. También debe establecer una personalidad clara del cliente para su público objetivo, de modo que pueda comprender sus patrones de comportamiento en línea y crear una campaña con la que sea más probable que interactúe.
2. Defina su objetivo
¿Está tratando de generar ventas, aumentar el conocimiento de la marca o simplemente generar participación? El objetivo final de su campaña determinará el tipo de hashtag y la campaña que ejecute.
Si desea generar participación, considere la posibilidad de crear una campaña de hashtag diseñada para recopilar información o ayudar a su audiencia a disfrutar de su marca. También puede utilizar esto como una oportunidad para realizar un concurso de fotografía en torno a un hashtag como vimos en RYU.
Si desea aumentar el conocimiento de su marca, asegúrese de incluir al menos parte de su marca en el hashtag. Intenta encontrar un buen juego de palabras para divertirte en las redes sociales.
Y si está tratando de aumentar las ventas, su campaña de hashtag se centrará en un producto o servicio específico para promocionar. Intente que los clientes participen compartiendo fotos y tweets sobre sus propias experiencias con su marca.
3.Haz que la participación sea fácil
Si es difícil interactuar con su campaña de hashtag, su audiencia no lo hará. Tan simple como eso.
Eso significa que no querrás dar demasiados pasos. Esta es la misma regla general para los concursos de redes sociales. No se dificulte unirse o participar. Debería ser tan fácil como publicar una foto o escribir un tweet e insertar su hashtag.
Si está intentando agregar pasos adicionales, como B. Pautas específicas para el tipo de publicaciones o pedirles que tomen una foto en algún lugar, estás pidiendo demasiado a tus seguidores y probablemente no verás cuánto compromiso y alcance obtendrías de otra manera.
4. Elija la plataforma adecuada
Su último paso es elegir la plataforma adecuada para comenzar su campaña de hashtag. Es probable que elija entre Twitter e Instagram, ya que estas son las dos plataformas más populares para hashtags.
Dado que estas dos redes sociales son muy diferentes, decidir qué plataforma es la mejor debería ser bastante fácil. Si está planeando una campaña de hashtag basada en fotos, querrá Instagram. Si está planeando una campaña de hashtag de texto o conversación, querrá Twitter.
Sin embargo, siempre puede iniciar una campaña de hashtag multicanal que cubra todos los aspectos básicos y llegue a una audiencia aún más amplia.
Cómo realizar un seguimiento del éxito de su campaña de hashtag
Una vez que su campaña de hashtags haya estado activa por un tiempo, es hora de medir su éxito. Debe tener en cuenta los siguientes KPI:
- Publicaciones: ¿Cuántas publicaciones se hicieron con tu hashtag?
- Usuario: ¿Cuántos usuarios diferentes han interactuado con tu hashtag?
- Compromiso: ¿Cuántos me gusta, acciones, clics y comentarios recibió su hashtag?
- Conseguir: ¿Cómo apareció tu hashtag en los feeds de las personas?
- Impresiones: ¿Cuántas veces se ha visto tu hashtag?
Al vigilar estas diversas métricas, puede determinar el éxito de su campaña o lo que puede necesitar ajustes para mejorar el rendimiento. Puede usar una herramienta como Sprout Social para comprender la frecuencia con la que se usan los hashtags de su campaña y compararlos con lo que le interesa a su audiencia.

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3 de agosto de 2021
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Sobre el orador:
Jason Falls resuelve problemas. La mayoría de las veces hacen marketing digital para Cornett, una agencia de publicidad de servicio completo donde lidera la estrategia digital. Su trabajo ha tocado a varias grandes marcas y ha ganado múltiples premios, incluido un premio Shorty 2019 por su trabajo de marketing de influencia.
Además de Winfluence, Falls coescribió dos libros: No Bullshit Social Media: The All-Business, No-Hype Guide to Social Media Marketing y The Rebel’s Guide to Email Marketing: Grow Your List, Break the Rules, and Win. Cuando no está escribiendo libros, Falls presenta dos podcasts: Profundizando – Haga de la creatividad su ventaja comercial y Winfluence – El podcast de marketing de influencia, que acompaña a su libro. Los enlaces a ambos se pueden encontrar en winfluencebook.com.